Desarrollo urbano en Carrasco este

Orsi recorrió proyecto inmobiliario y alentó a invertir en Uruguay: “No aflojen, cuentan con nosotros”

El presidente de la República, Yamandú Orsi, asistió a la inauguración de la primera torre del complejo Cala del Yacht, parte de un proyecto que integra un nuevo núcleo urbano en el este metropolitano, cuya construcción generará más de 500 empleos directos e indirectos.

El mandatario fue recibido este lunes 1° por los representantes de empresas constructoras del proyecto, Mauricio La Buonora, Martín Gómez Platero y Carlos Lecueder, con quienes recorrió las instalaciones ubicadas en la zona de Carrasco Este. 

En la oratoria, Orsi habló del encadenamiento de sucesos exitosos, detrás de los cuales están personas “que se las juegan y plantean cuestiones disruptivas”. También destacó el crecimiento de las ideas en proyectos que se materializan y modifican este y otros espacios de esa zona, gracias a estas intervenciones.

Entiende que esto es parte de lo que denomina como “una acumulación positiva”, en alusión a que este tipo de proyectos se desarrollan con el aval de las diferentes gestiones.

En este contexto, Orsi auguró que, tal como se lo dijo un empresario, “en Uruguay van a seguir pasando estas cosas” porque considera que hay “gente magnífica que sueña, que sabe cómo encontrar la vuelta para que vengan otros de afuera y nos ayuden”, pero siempre a partir del riesgo, la imaginación y el contacto frecuente

Finalmente, el presidente agradeció a quienes creen en “invertir en el país, se la juegan y apuestan por Uruguay”. “No aflojen, cuentan con nosotros”, concluyó. 

Unos 500 empleos directos e indirectos

El proyecto, desarrollado por La Buonora Desarrollos junto al estudio de arquitectura Gómez Platero y el estudio Luis E. Lecueder, contempla varias torres residenciales, áreas verdes, senderos, zonas recreativas, un edificio corporativo, oficinas y un paseo comercial y gastronómico. Implica más de 60.000 metros cuadrados edificados, en un predio de 120.000 metros cuadrados.

En el área comercial se instalará un centro comercial de 8.000 metros cuadrados, que contará con 40 locales, un supermercado de 600 metros cuadrados, terrazas orientadas al lago y un estacionamiento para 180 vehículos.

 Se estima que esta área generará alrededor de 300 puestos de trabajo directos e indirectos, entre operación y servicios, a los que se suman los más de 200 empleos asociados a la etapa de obra del proyecto residencial.

En la actividad, también participaron el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Christian Di Candia, y el  intendente de Canelones, Francisco Legnani. 

Enlaces relacionados

Audios