Paseyro: “Reafirmamos el compromiso con el cooperativismo”
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) realizó el primer sorteo anual, en el que participaron 59 cooperativas de todo el país.
“Reafirmamos el compromiso de esta cartera, durante todo el quinquenio, con el cooperativismo y cada una de las federaciones”, subrayó la ministra de Vivienda, Tamara Paseyro.
Este fue el primero de los dos sorteos que realiza el MVOT al año para la construcción de hasta 1.500 casas. En esta oportunidad, fueron beneficiadas 10 cooperativas, integradas por personas que viven en Salto, Río Negro y Montevideo, seleccionadas entre unas 59 habilitadas por la Agencia Nacional de Vivienda para participar.
A las viviendas sorteadas en esta instancia, se suman otras 202, adjudicadas de forma directa, según la resolución ministerial n.° 66/2025, del 29 de enero de 2025.
Por otra parte, la jerarca recordó que una de las primeras acciones de la cartera fue formar una mesa de trabajo con las federaciones, para mejorar la gestión y la reglamentación e intercambiar sobre distintos temas. “Esas mesas de diálogo ya están instaladas y están trabajando”, aseguró.
Compromiso con el modelo cooperativo
El director nacional de Vivienda, Milton Machado, coincidió con la secretaria de Estado en que el ministerio reafirma e impulsa su compromiso con el modelo cooperativo. Es una alternativa focalizada en la convivencia y la solidaridad, que hoy representa una solución real para miles de familias uruguayas, señaló.
El acto se realizó en el Club Atenas, con la presencia del subsecretario del MVOT, Christian Di Candia, y otras autoridades de la cartera.