Inversión de 147 millones de dólares

Planta de bioetanol de Paysandú demandará 200.000 toneladas de cereales

ALUR presentará este miércoles su nueva planta industrial que producirá 70 millones de litros de bioetanol al año. El emprendimiento permitirá que en 2015 se adicione un 10 % de bioetanol a las naftas. El proyecto demandará anualmente más de 200.000 toneladas de cereales, en particular sorgo, maíz, trigo y cebada. Paysandú y su zona de influencia destinarán 50.000 hectáreas al año para cubrir la demanda de granos de la planta.

Planta de ALUR en Paysandú

La tecnología de la planta de bioetanol de Paysandú se destaca por poseer una operativa energética eficiente. Asimismo brinda la posibilidad de utilizar cultivos de verano y de invierno, siendo además una tecnología de bajo impacto ambiental. Permite producir en forma simultánea alcohol carburante y alimento animal denominado DDGS (Dried Distillers Grain with Solubles). La obra demandó una inversión de 147 millones de dólares.


El presidente de ALUR, Leonardo De León, señaló a la Secretaría de Comunicación que esta será una planta con “tecnología de punta” y permitirá tener procesos automatizados con altos niveles de eficiencia. 


De León precisó que la planta producirá anualmente 60.000 toneladas de alimento animal. “Ese alimento lo usan fundamentalmente el ganado de carne y el ganado de leche y especialmente en el caso de ese alimento tiene dos variantes, puede ser comercializado sólido o líquido”, puntualizó. 


Inversiones

El presidente de ALUR puntualizó que las inversiones energéticas que concretó ALUR en sus cuatro plantas industriales totalizaron aproximadamente 250 millones de dólares. Al respecto detalló que las dos plantas de biodiesel (la de Capurro y la compartida con Cousa en el Paso de la Arena), demandaron una inversión de 22 millones de dólares. Además se invirtieron 90 millones de dólares en la planta de Bella Unión y 147 millones de dólares en la planta de bioetanol en Paysandú. 
 
 


 

Enlaces relacionados

Audios
Videos