Recuerdo

Presidente Yamandú Orsi: “Nunca se está preparado para despedir a un líder como Pepe Mujica”

El cariño de la gente “es la cosecha de lo que Mujica sembró”, dijo.

Yamandú Orsi y Alejandro Sánchez, junto al féretro de José Mujica

El presidente de la República, Yamandú Orsi, señaló que se vivencia una gran pérdida y reconoció que nunca se está preparado para despedir a un líder como José Pepe Mujica.

Orsi se mostró conmovido con lo que le transmitió el público que salió a la calle a despedir el cortejo o se acercó al Palacio Legislativo. Ese cariño es la cosecha de lo que Mujica sembró, dijo, durante el velatorio del exmandatario en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Recordó al expresidente como alguien que se alegraba cuando estaba en contacto con la gente. Mostraba su alegría, se reía mucho, subrayó. 

Además, señaló que el gran legado de Mujica es que la política consiste en buscar acuerdos entre quienes piensan distinto. También destacó su capacidad de ir al origen de cada asunto y valorar el sentido de la vida y cómo vivirla. 

Empatía, sencillez y austeridad

Sobre su cercanía, dijo que la clave estaba en la empatía, en su sencillez y su austeridad, tanto en lo material como en las relaciones. Mujica era capaz de hablar de igual a igual con un rey o con un peón de campo, manifestó.

Honrar su memoria

Por otra parte, afirmó que hay actores políticos que trascienden y que Mujica integrará las páginas de la historia nacional y mundial. También llamó a honrar su memoria y que la forma de lograrlo es proceder bien.

Enlaces relacionados

Audios