Atención adecuada

Servicio 105 de ASSE atiende 1500 llamados diarios

El Servicio 105 de ASSE dispone actualmente de 15 unidades de emergencia y 14 de radio que trabajan en el área metropolitana y cubren todos los llamados de emergencia y urgencia domiciliarios y de centros de salud. Analice Berón encargada del Área de Emergencia del Servicio 105 de ASSE, aclaró que el servicio es adecuado en tiempo y forma.

Camioneta de servicio 105

En declaraciones realizadas tras la entrega de dos nuevas ambulancias para la atención de accidentes viales en Ruta 1 e Interbalnearia, el martes 3 de enero, Analice Berón ser refirió al Servicio 105, que ofrece la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

La responsable del servicio señaló que la atención se brinda en los tiempos establecidos ya que la demora es la lógica de tránsito de cualquier emergencia. Añadió que la misma atiende a todos los pacientes de ASSE ubicados en cualquier zona de Montevideo y el área metropolitana. Según informó, el servicio recibe entre mil y mil quinientos llamados al día de los cuales el 2% son emergencias vitales.

Por otro lado, desestimó lo publicado en algunos medios de prensa que denuncian una supuesta superposición de licencias médicas de los funcionarios entre los días 22 de diciembre y 8 de enero. Aclaró que las licencias se dan según un cronograma anual y las certificaciones se realizan igual que en cualquier otra empresa. 

Al concluir, estimó que el personal disponible es suficiente, aunque reconoció que sería bueno contar con más móviles, porque “siempre son necesarios, el tema es hacer una buena gestión y un buen uso de lo que se tiene”, sostuvo.