Ola de frío

Sinae asistió a 2.709 personas en situación de calle, en todo el país

En un nuevo operativo coordinado por el Sinae, luego de declarada la alerta pública de nivel rojo por temperaturas extremas para personas y animales en situación de calle, se atendió a 2.215 personas en refugios y 494 en centros de evacuación.

Hombre con autoelevador trasladando cajas

Según datos aportados en el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), en la noche del sábado 23 en el marco del operativo tras la alerta roja por frío extremo, se atendió a 2.709 personas en todo el país, 2.215 en refugios del Ministerio de Desarrollo Social y 494 en centros de evacuación.

De las 2.215 personas asistidas a través de los refugios del Ministerio de Desarrollo Social, 1.431 son de Montevideo y 784 del interior del país. En tanto, de las 494 personas atendidas en los centros de evacuación, 400 son de Montevideo y 94 del interior.

En la jornada del miércoles, la Policía realizó 192 traslados a los centros de evacuación de todo el país, mientras que los equipos de salud atendieron a 10 personas y derivaron a una a un centro asistencial.

Ver informe