Un total de 2.607 personas en calle fueron asistidas en el operativo del jueves 10
La Policía trasladó a 204 personas a los centros de evacuación. Los equipos de salud realizaron 16 asistencias médicas y un traslado a un centro asistencial.

El último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), en la noche del jueves 10 de julio, en el marco del operativo tras la alerta roja debido a las inclemencias climáticas, indica que se brindó atención a 2.607 personas en todo el país, 2.131 en refugios del Ministerio de Desarrollo Social y 476 en centros de evacuación.
De las 2.131 personas asistidas a través de los refugios del Ministerio de Desarrollo Social, 1.377 en Montevideo y 754 en el interior del país. En tanto, de las 476 personas atendidas en los centros de evacuación, 380 son de Montevideo y 96 del interior.
En la jornada del jueves, la Policía trasladó a 204 personas a los centros de evacuación a nivel nacional, y no fue necesario hacer uso del recurso de internación compulsiva. Los equipos de salud realizaron 16 asistencias médicas y un traslado a un centro asistencial.
En el reporte del Sinae, se subraya que se realizó una nueva reunión de monitoreo del operativo con las instituciones involucradas hasta ahora en los procedimientos.