Ola de frío

Un total de 2.695 personas en calle fueron asistidas, tras décimo operativo

La Policía trasladó a 261 personas a los centros de evacuación y los equipos de salud llevaron a cabo 44 asistencias médicas.

Refugio para personas en situación de calle

Según el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en la noche del miércoles 2 de julio, en el marco del operativo tras la alerta roja debido a las inclemencias climáticas, se brindó atención a 2.695 personas en todo el país, 2.109 en refugios del Ministerio de Desarrollo Social y 586 en centros de evacuación.

De las 2.109 personas asistidas a través de los refugios del Ministerio de Desarrollo Social, 1.319 son de Montevideo y 790 del interior del país. En tanto, de las 586 personas atendidas en los centros de evacuación, 457 son de Montevideo y 129 del interior.

Desde la declaración de alerta roja del 23 de junio se brindó asistencia médica a más de 350 personas alojadas en los centros de evacuación.

El reporte del Sinae subraya que este jueves falleció una mujer de 67 años, quien desde el pasado 24 de junio se encontraba asistida junto a cuatro integrantes de su núcleo familiar  por el operativo que lleva adelante el Sinae.

Esta persona, que se encontraba alojada en un Centro de Evacuación, se retiró a realizar un trámite personal acompañada de dos familiares y, mientras se desplazaba por la vía pública, se desvaneció. Tras recibir atención médica, se constató su fallecimiento.

gráfico del Sinae

Informe del 3 de julio

 

Enlaces relacionados

Fotos