Uruguay Concursa ocupó a 2.401 trabajadores en la Administración Central
Desde el 2011 el sistema de ingreso a la Administración Central Uruguay Concursa procesó 641 llamados para cubrir 4.367 vacantes. 383 de los llamados finalizaron concursos que generaron unos 2.401 puestos de trabajo. El proceso de selección también se redujo. Ahora los concursos finalizan, en promedio, en unos 81 días; antes la Administración Central tardaba hasta 144 días en finalizar el proceso.

Mediante el sistema del portal de Internet se conoce la oferta
de vacantes y el proceso de cada concurso, lo cual permitió la concreción de avances para la profesionalización en el reclutamiento y
selección de personal para la Administración Central. Hasta el momento Uruguay Concursarecibió 179.378 postulaciones.
Según informa un comunicado de la Oficina Nacional de Servicio Civil, este proceso de profesionalización incluyó la capacitación y
certificación del personal encargado de la selección. Entre 2011 y 2012 fueron calificados 462 miembros de tribunales de los diferentes ministerios y
reparticiones de la Presidencia de la República.
El programa de selección de personal fue creado por el artículo 127 de la Ley 18.719, del 27 de diciembre de 2010, y reglamentado por el decreto 56/011 del 7 de febrero de 2011. El primer llamado se publicó el 4 de abril de 2011, cuando la Administración procesaba 112 llamados abiertos y 141 en proceso de ejecución.