Inversión de 2.600.000 dólares

Vivienda realojó a 27 familias de Río Negro

Unas 94 personas, la mayoría mujeres jefas de hogar que vivían en situación de informalidad y condiciones precarias, fueron relocalizadas en Young.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial entregó 27 viviendas de realojo para familias que viven en asentamientos y situación de informalidad en la ciudad de Young.

La titular de la citada secretaría de Estado, Tamara Paseyro, relató el proceso por el que pasaron estas familias y aseguró que, para la cartera que dirige y este Gobierno, “es una prioridad” trabajar en los temas de precariedad habitacional. 

La instancia se enmarca en un proyecto del plan Avanzar, impulsado por la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu) y ejecutado en conjunto con la Intendencia de Río Negro. El objetivo fue relocalizar 27 hogares, conformados por 94 personas, en su mayoría a cargo de mujeres jefas de hogar en situación de informalidad y condiciones precarias.

Dos de las 27 familias vivían en el asentamiento Barrio Nuevo, actualmente en proceso de regularización, y el resto provino de otros lugares, donde se encontraban en situaciones de informalidad. La inversión destinada para este proyecto fue de 111.847.197 pesos, unos 2.600.000 dólares. 

También participaron en la entrega la titular de la Dinisu, Silvana Nieves; el intendente electo de Río Negro, Guillermo Levratto, y el coordinador regional del ministerio, Pablo González, así como autoridades locales y departamentales.