Regularización

Familias de Carmelo que vivían en condiciones de precariedad recibieron 17 viviendas

El proyecto de regularización de las casas es ejecutado por la Dirección Nacional de Integración Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Intendencia de Colonia. Los beneficiarios residían en zonas con suelos inundables y contaminados, y en condiciones de hacinamiento, en el barrio Aparicio Saravia, de Carmelo.

Nieves abrazando a beneficiaria de nuevas viviendas

La entrega de las viviendas se concretó el lunes 17 con la presencia de la titular de la directora nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu), Silvana Nieves; la secretaria general de la Intendencia de Colonia, Belén Ricco; el alcalde de Carmelo, Luis Pablo Parodi, y el coordinador litoral del ministerio, Pablo González.

Al iniciar su intervención, Nieves transmitió a los vecinos el saludo de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tamara Paseyro, quien no pudo estar presente, y se refirió a la importancia de las políticas públicas y del trabajo conjunto entre los gobiernos nacionales, departamentales y municipales, que trascienden a las administraciones de turno.

“Nada empieza cuando uno llega, nada termina cuando uno se va. Hoy nos toca representar el trabajo y el esfuerzo de una política de Estado, de una política pública, de una política mancomunada entre el gobierno nacional, el gobierno departamental y el gobierno local, y poder darle continuidad a lo que se venía haciendo en este departamento”, indicó. 

La directora también agradeció a las familias beneficiarias, quienes provienen de un barrio donde todavía quedan más de cien hogares cuyas condiciones serán regularizadas.