Uruguay incorpora segunda ruta aérea doméstica entre Montevideo y Rivera
La empresa Paranair comenzó a operar en la ruta de cabotaje entre Montevideo y Rivera, la segunda que utiliza en Uruguay, tras la concreción de la frecuencia entre la capital del país y Salto a esa compañía. La ampliación de la conectividad interna promueve la actividad económica y potencia el desarrollo turístico y comercial del norte del país, destacó el MTOP.

La subsecretaria de Transporte y Obras Públicas, Claudia Peris, junto al ministro de Turismo, Pablo Menoni, y el intendente de Rivera, Richard Sander, participaron en el vuelo inaugural de la nueva ruta doméstica entre Montevideo y Rivera.
“La apertura de este servicio constituye un hito para la aviación nacional y un avance en los esfuerzos de integración territorial”, valoró el Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP), en un comunicado en su página web, este miércoles 3.
Esta es la segunda ruta de cabotaje incorporada por Uruguay. La primera es la que une Montevideo y Salto, que opera tres frecuencias semanales, la última de las cuales fue anunciada en setiembre pasado.
El gerente general de Paranair, Jaime Cassola, informó que la frecuencia inicial a Rivera trabajará con dos vuelos por semana y que, debido a la alta demanda inicial registrada, proyecta sumar una tercera frecuencia en un plazo de cinco a seis meses.
“Esta nueva conexión aérea contribuirá a facilitar los desplazamientos internos, dinamizar la actividad económica y potenciar el desarrollo turístico y comercial del norte del país”, destacó el MTOP.
La ceremonia inaugural reunió a autoridades nacionales y departamentales, representantes de Aeropuertos Uruguay y directivos de la aerolínea. Participó también la directora general de Transporte Aéreo y secretaria técnica de la Junta Nacional de Aeronáutica Civil, María Angélica González.
