Alumnos de escuelas rurales de todo el país presenciaron obra del Ballet Nacional del Sodre
El presidente de la República, profesor Yamandú Orsi, asistió a la función "El lago de los cisnes", de la cual participaron más de 1.300 escolares del interior del país, en el marco de la iniciativa “En primera fila: escuelas rurales al Auditorio”.

Orsi, junto con el ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, brindó la bienvenida a los alumnos y docentes que arribaron al auditorio del Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (Sodre) desde varias partes del país para presenciar la obra.
El mandatario destacó la alegría y la emoción de los niños, quienes disfrutaron de la presentación artística.
Recordó los inicios de la iniciativa que, a su entender, "está en el camino correcto" y adelantó que se trabajará para llevar los espectáculos del Sodre a diferentes departamentos. Al respecto, mencionó la repercusión en todo el territorio de la llegada del maestro Julio Bocca, en su momento. "Hay que insistir con estas propuestas", dijo.
Por su parte, el presidente del Sodre, Luis Pérez Aquino, destacó la importancia de esta iniciativa creada en 2013, que se desarrolla con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
En primera fila: escuelas rurales al Auditorio
El objetivo es que este programa, del que participaron más de 14.500 niños, sume nuevas propuestas y aumente su frecuencia a cuatro veces al año. “Es uno de los programas más queridos en la comunidad educativa”, aseguró.
Participaron de la obra la subsecretaria de Educación y Cultura, Gabriela Verde; el director general de Secretaría del MEC, Carlos Varela; el director nacional de Educación, Gabriel Quirici; el presidente de la ANEP, Pablo Caggiani; la directora general de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), Gabriela Salsamendi, entre otras autoridades nacionales y departamentales.