Secretaría Ejecutiva

La Misión de la estructura organizativa consiste en administrar los procesos de apoyo que se desarrollen en la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, con el fin de generar las acciones necesarias, que garanticen el cumplimento de los cometidos asignados a la misma, de forma oportuna.

Cometidos Sustantivos

  • Asegurar el cumplimiento de los procesos de trabajo gestionados en la Secretaría.

  • Gestionar procesos con el fin de dar inicio y trámite a los diversos expedientes que se tramitan en la Secretaría.

  • Dirigir y controlar los procesos de notificación a los sujetos obligados a fin de cumplir con la normativa vigente.

  • Gestionar el proceso de resguardo de la documentación reservada con la finalidad de preservar los datos de terceros.

  • Promover la capacitación del personal en diversos temas vinculados a la organización

  • Gestionar las reuniones con los Comités Operativos de relacionamiento con los sujetos obligados, así como las solicitudes y planteamientos que realizan.

  • Gestionar los requerimientos de información extra situ de los sujetos obligados a solicitud del Área Control y Fiscalización.

  • Colaborar con la gestión del Registro de Sujetos Obligados.

  • Gestionar los procesos referentes a la base de datos de actuaciones históricas realizadas por la Secretaría.

  • Gestionar el proceso de capacitación y asistencia en el uso de herramientas que brinda la Secretaría, a los sujetos obligados y demás organismos, para el eficiente diligenciamiento de los mismos.