Secretaría Ejecutiva
La Misión de la estructura organizativa consiste en administrar los procesos de apoyo que se desarrollen en la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, con el fin de generar las acciones necesarias, que garanticen el cumplimento de los cometidos asignados a la misma, de forma oportuna.
Cometidos Sustantivos
Asegurar el cumplimiento de los procesos de trabajo gestionados en la Secretaría.
Gestionar procesos con el fin de dar inicio y trámite a los diversos expedientes que se tramitan en la Secretaría.
Dirigir y controlar los procesos de notificación a los sujetos obligados a fin de cumplir con la normativa vigente.
Gestionar el proceso de resguardo de la documentación reservada con la finalidad de preservar los datos de terceros.
Promover la capacitación del personal en diversos temas vinculados a la organización
Gestionar las reuniones con los Comités Operativos de relacionamiento con los sujetos obligados, así como las solicitudes y planteamientos que realizan.
Gestionar los requerimientos de información extra situ de los sujetos obligados a solicitud del Área Control y Fiscalización.
Colaborar con la gestión del Registro de Sujetos Obligados.
Gestionar los procesos referentes a la base de datos de actuaciones históricas realizadas por la Secretaría.
Gestionar el proceso de capacitación y asistencia en el uso de herramientas que brinda la Secretaría, a los sujetos obligados y demás organismos, para el eficiente diligenciamiento de los mismos.