Pasar al contenido principal
.

Felipe Michelini

Desde la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, despedimos con profundo dolor la pérdida del Ex Coordinador de Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay, el Dr. Felipe Michelini Delle Piane, defensor por los Derechos Humanos y un gran luchador por la defensa en la búsqueda de Verdad y Justicia del Pasado Reciente.
Retrato del Dr. Felipe Michelini

Felipe, era Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, especializado en Derechos Humanos y Justicia Internacional, por la Universidad de la República, tenía una Maestría en la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia de Nueva York. Ejercía la Presidencia de la Delegación Uruguaya en la Comisión Administradora del Río de la Plata, era miembro del Consejo de Dirección de la Corte Penal Internacional del Fondo Fiduciario en Beneficio de las Víctimas, coordinador de la Catedra UNESCO de Derechos Humanos radicada en el Rectorado de la Universidad de la República, Docente Grado tres en Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Ex Coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia dependiente de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay y punto focal de la Comisión Permanente de Memoria, Verdad y Justicia de la Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos del Mercosur y cancillerías asociadas (RAADH), fue legislador, viceministro, entre otras actividades y funciones, siempre destacándose por ser un propulsor en la promoción de los Derechos Humanos, y su lucha constante en la búsqueda por la verdad, justicia, y el Nunca Más.


La Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente acompaña en el pesar a su esposa la Dra. Matilde Di Lorenzo a su hijo Juan Ignacio Michelini Di Lorenzo y sus hermanos y hermanas. 


Quedará por siempre en los corazones de quienes tuvimos el honor de conocerle. Deja su legado de seguir adelante en la búsqueda incansable de Verdad y Justicia.


 

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.