Invitación

Montevideo Sonoro de la Memoria: música y reflexión en el corazón de la ciudad

El próximo jueves 22 de mayo, desde la Secretaría los invitamos a participar de una caminata sonora desde la explanada de la Universidad hasta la Plaza Fabini les proponemos recorrer la memoria colectiva a través de la música, en un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado.
Montevideo Sonoro de la Memoria

En el marco de la conmemoración de mayo, mes de la memoria, y de la celebración de los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, en conjunto con Montevideo Sonoro, organiza una actividad especial dedicada a reflexionar sobre la memoria colectiva a través de la música y el territorio.

Esta propuesta invita a recorrer, mediante la música, distintos lugares significativos para la memoria en el centro de Montevideo, visibilizando marcas, placas y sitios que recuerdan a las víctimas del terrorismo de Estado. A través de este recorrido sonoro a cargo del periodista Carlos Dopico, se busca resignificar los espacios urbanos y promover una experiencia sensible y reflexiva que fortalezca el compromiso ciudadano con los derechos humanos, la memoria histórica y el “nunca más” terrorismo de Estado.

El Primer Circuito Montevideo Sonoro de la Memoria comenzará en la explanada de la Universidad de la República y avanzará por diversos lugares emblemáticos de la principal avenida de nuestra capital, hasta culminar en la plaza Fabini. Un camino recorrido de memoria a través de la música, como nos tiene acostumbrados Carlos Dopico.

La actividad es totalmente gratuita y se realizarán dos salidas: la primera a las 17:00 hs y la segunda a las 20:00 hs.

La duración aproximada del recorrido es de 1 hora y 30 minutos, con una capacidad máxima de 120 personas por salida, por lo que es necesario inscribirse previamente a través del siguiente 👉 formulario 

📍 Importante: se solicita a las personas inscriptas presentarse en la Explanada de la Universidad, 30 minutos antes de cada salida para confirmar su inscripción y retirar los auriculares. Es necesario llevar documento de identidad

En caso de lluvia, la actividad será reprogramada.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1011.97 KB)
2 imágenes, 1011.97 KB

Etiquetas