DDHH

Presentación de Uruguay ante el Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas

Durante los días 5 y 6 de mayo tuvo lugar la presentación oral del Cuatro Informe periódico de Uruguay ante el Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura (CAT), establecido por el artículo 17 de la Convención Internacional Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, adoptada por la Asamblea General en el año 1984 y ratificada por Uruguay en 1986.
Matilde Rodríguez y Equipo de SDHPR

Uruguay presentó este informe escrito en el 2018, habiéndose postergado su presentación oral como consecuencia de la pandemia. 

La Delegación de Uruguay que fue a Ginebra estuvo presidida por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Dra. Carolina Ache, e integrada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa Nacional, Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente de la Presidencia de la República, INAU y Poder Judicial. Asimismo, participó el Comisionado Parlamentario para el sistema Penitenciario, en su rol de organismo independiente en materia de prevención de la tortura.

En Uruguay por iniciativa de ONU y de la UdelaR se llevo a cabo la proyección en vivo de la revisión del Comité Contra la Tortura en Ginebra. Esta actividad tuvo una mesa introductoria a cargo de ONU, UDELAR y MRREE. Esta actividad conto con la presencia de diferentes autoridades, sociedad civil y academia. 

Representando a la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente estuvo nuestra Directora Matilde Rodríguez Larreta, el Dr. Juan Pablo Dos Santos, la Lic. Liliana Gargiulo, la Lic. Florencia Dudok y la procuradora Alina Peréz.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 449.84 KB)
4 imágenes, 449.84 KB

Etiquetas