DDHH

Presentación de Uruguay ante el Comité de Derechos Civiles y Políticos en Ginebra

Durante los días 30 de junio y 1 de julio tendrá lugar la presentación oral del Informe país ante el Comité de Derechos Civiles y Políticos en Ginebra.
Presentación de informe país ante el Comité de Derechos Civiles y Políticos en Ginebra

Uruguay presentó este informe escrito años anteriores, habiéndose postergado su presentación oral por temas referidos a la pandemia por COVID-19.

La Delegación de Uruguay que se encuentra en Ginebra está presidida por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Dra. Carolina Ache, e integrada por representantes de diferentes Ministerios, Poder Judicial, Comisionado Parlamentario para el sistema Penitenciario, Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia entre otras instituciones.

En Uruguay por iniciativa de Naciones Unidas se llevo a cabo la proyección en vivo de la revisión del Comité de Derechos Civiles y Políticos. Esta actividad tuvo una mesa introductoria a cargo de Margarita Nieto  Coordinadora del Área de Formación del Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, luego tuvo la palabra Karina Antenor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Graciela Dede de ONU y Cristina Prego de ANONG.

Representando a la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente estuvo nuestra Directora Matilde Rodríguez Larreta, el Dr. Juan Pablo Dos Santos y la Lic. Florencia Dudok.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 794.31 KB)
2 imágenes, 794.31 KB

Etiquetas