DDHH

Sexta entrega de documentación a la INDDHH: Un paso más hacia la Verdad, Memoria y Justicia

La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) recibió una nueva entrega de documentación, almacenada en una unidad externa de 1TB, que incluye 197 legajos de detenidos desaparecidos. Esta entrega, que sigue el orden establecido en la anterior, es un avance significativo en el cumplimiento del artículo 12 de la Ley n° 19.822, fortaleciendo la búsqueda de la verdad y la justicia.
Sexta entrega de copia de los archivos

La SDHPR, en su incansable tarea de esclarecer los hechos ocurridos durante el pasado reciente, ha realizado la sexta entrega de copia de los archivos. Este importante material, almacenado en una unidad externa con una capacidad de 1TB, contiene un total de 197 legajos correspondientes a detenidos desaparecidos.

La entrega de esta documentación marca otro hito en el compromiso de la Secretaría y de las autoridades involucradas en la búsqueda de la verdad y la justicia. Siguiendo el orden establecido en la anterior entrega, la documentación se inicia con el número de orden 90, continuando el listado de legajos entregado en la quinta entrega.

En estricto cumplimiento del artículo 12 de la Ley N° 19.822,  la SDHPR ha adjuntado los inventarios correspondientes a esta sexta entrega y también inventario de las entregas anteriores. Esta acción refuerza el compromiso de la institución de garantizar la transparencia y el acceso a la información en el proceso de esclarecimiento de los hechos ocurridos en el pasado reciente.

La relevancia de esta entrega radica en su contribución al conocimiento y la comprensión de nuestra historia, así como en el apoyo a las víctimas y sus familias en la búsqueda de justicia y reparación. Cada legajo representa una pieza clave en el rompecabezas de la memoria colectiva, un testimonio invaluable que nos acerca un paso más a la verdad.

La entrega de esta sexta documentación a la INDDHH es un paso significativo en el camino hacia la verdad y la memoria, y fortalece la esperanza de un futuro en el que los derechos humanos sean respetados y protegidos en todo momento y lugar.

Etiquetas