Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 13/05/2022
Ministerio de Industria, Energía y Minería - Dirección Nacional de Industrias

Fondo de Electrónica y Robótica (FER)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

El FER es un instrumento de apoyo que otorga fondos no reembolsables a empresas productoras de bienes y servicios de electrónica y/o robótica (de acuerdo a la definición dada por el Decreto 317/2018 art. 1) que hayan identificado necesidades concretas de inversión para la producción y/o comercialización de sus productos. Estas deben poder ser cubiertas con la adquisición de equipamiento o instrumental, acciones de capacitación y certificación de productos o procesos, entre otras posibilidades. Funciona bajo un régimen de convocatoria anual, en el que los proyectos postulados compiten por los fondos. Se apunta a proyectos cuyo objetivo sea aumentar la productividad, desarrollar y/o mejorar productos o acceder a nuevos mercados.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

En las Bases de cada Convocatoria se especifica los requisitos formales y documentales que debe cumplir cada Postulante.

Trámites necesarios previos.

1º RUPE (debe estar ACTIVO, no válido EN INGRESO).

2º Certificado PYME.

3º DEI (Directorio de Empresas Industriales).

Iniciar trámite en línea

Costos

  • 210 $

Cada postulación reviste carácter de Declaración Jurada, por lo cual deberá abonar el valor de un Timbre profesional por cada proyecto postulado.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
    3. Firmar el consentimiento.
    4. Seleccionar la Convocatoria correspondiente.
    5. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    6. Adjuntar los archivos de la documentación solicitada en los formatos correspondientes.
    7. Pagar el Timbre. Al finalizar el trámite se realiza el cobro.
    Iniciar en Línea

    En persona

    Luego de cumplir los requisitos predefinidos, puede comenzar el trámite de postulación, siguiendo los pasos que se describen a continuación:

    1. Completar los formularios correspondientes.
    2. Presentar toda la documentación necesaria y suficiente, tomando en cuenta las Bases de la Convocatoria correspondiente.
    3. Presentar una versión electrónica (pendrive) y una copia impresa de la documentación.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Montevideo

      • Mesa de Entrada (Atención presencial).
      • Dirección: Rincón 719, PB.
      • Horario de atención: L a V 10:00 a 15:00.
      • Teléfono: 2900 6919 / 2900 6920.
    • En el Interior
    • Por consultas
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4