Pasar al contenido principal
Subsidio a empresas

Fondo de Electrónica y Robótica (FER)

Instrumento de apoyo a proyectos, desarrollados por empresas pertenecientes al sector de electrónica, mediante fondos asignados por un proceso competitivo.

Objetivos

  • Fomentar el desarrollo de la industria nacional de electrónica y robótica, agregando valor a la producción de bienes y servicios de dicha industria, a través de mejoras en la eficiencia y la competitividad de las empresas del sector.

Descripción

El FER es un instrumento de apoyo que otorga fondos no reembolsables a empresas productoras de bienes y servicios de electrónica y/o robótica (de acuerdo a la definición dada por el Decreto 317/2018 art. 1) que hayan identificado necesidades concretas de inversión para la producción y/o comercialización de sus productos. Estas deben poder ser cubiertas con la adquisición de equipamiento o instrumental, acciones de capacitación y certificación de productos o procesos, entre otras posibilidades. Funciona bajo un régimen de convocatoria anual, en el que los proyectos postulados compiten por los fondos. Se apunta a proyectos cuyo objetivo sea aumentar la productividad, desarrollar y/o mejorar productos o acceder a nuevos mercados.

Convocatoria vigente
FER 2022 (apertura 04-jul)
Fondos de Politica Industrial | Convocatorias 2022

Convocatorias anteriores
FER 2021

Contacto
consejo.electronica@miem.gub.uy

Modalidad
Convocatoria

¿A quién está dirigido?

  • Empresas productoras de bienes y servicios de electrónica y/o robótica. Se define electrónica y/o robótica según lo establecido en el Art. 1 del Decreto 317/018.

Etiquetas