Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
Llamado o renovación de autorización de SCA
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
Es el llamado público a interesados en la prestación de un Servicio de Comunicación Audiovisual o la solicitud de renovación del mismo.
Requisitos
- Estar registrado en URSEC.
- El registro se realiza a través del trámite Registro de personas y empresas (incluye constitución de domicilio electrónico).
- Requisitos específicos para los Llamados.
- Requisitos específicos para la Renovación.
- Nota de solicitud de renovación firmada por titular/es, directores, administradores o gerentes del art. 108 o 128. Si está firmada digitalmente la adjunta al trámite en caso contrario deberá presentarla en las oficinas de URSEC o por correo certificado.
- Requisitos que se solicitan porque no están disponibles en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI) - exclusivo para los llamados.
- Credencial Cívica digitalizada.
- Constancia de voto en la última elección, justificación expedida por la Corte o nota explicativa.
- Certificado de registro de actos personales sección interdicciones.
- Constancia de solicitud de antecedentes judiciales.
- Cédula de Identidad (requiere vencimiento).
Otros datos de interés
- Requisitos que no se solicitan porque están disponibles en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI).
- Certificado vigente de BPS.
- Certificado vigente de DGI.
- Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
- Otras consultas:
Iniciar Trámite en Línea
Costos
- El trámite no tiene costo.
- Las declaraciones juradas requieren timbre profesional que se abonarán en línea en el trámite.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
- Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados.
- Navegador requerido:
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona
- Presentarse en oficinas de URSEC con la documentación solicitada, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder al trámite con su usuario o identificación electrónica.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
En persona
- Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios. de Comunicaciones, agendándose previamente.
- Concurriendo a URSEC el día y hora agendado.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga