Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 29 de Noviembre, 2018
Ministerio de Defensa Nacional - Servicio de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas

Pago de Haberes - Retirados y Pensionistas de las Fuerzas Armadas

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es la liquidación de los haberes que no hubieran sido percibidos por el retirado y/o pensionista hasta la fecha del fallecimiento.
De acuerdo a las normas en vigencia, dicho beneficio alcanza a cónyuge e hijos y a otros beneficiarios que les pueda corresponder, cumpliendo los requisitos de trámites sucesorios (Artículo 8 de la Ley 13.033).

Para el personal fallecido en actividad, dicho pago se gestiona en la Unidad Militar donde prestó servicios por última vez.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para la realización en línea:
  • Contar con usuario de Id Uruguay.
Requisitos generales:
  • Partida de defunción del causante (original).
  • Partida de matrimonio actual del causante y solicitante (original expedida con posterioridad al fallecimiento).
  • Cédula de identidad del causante (original y fotocopias).
  • Cédula de identidad del solicitante (original y fotocopias).
  • Último recibo de cobro del causante.
  • Partida de Matrimonio (con sentencia de divorcio, en caso que corresponda).
  • Declaratoria de Unión Concubinaria (en caso de solicitar como concubina).
  • Partida de Nacimiento de Hijos.
  • Certificado de Curatela o inicio de la misma, Poder Legal.
  • Declaración de Incapacidad (en caso de solicitar en calidad de incapaz).
  • Sucesión (en caso de que hubiere) o Certificado de Únicos Universales Herederos.
  • Partida de Defunción de Hijos (en caso de que exista algún hijo fallecido). 
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    Presencial: 
    • Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA).Montevideo.
    • División Información al Usuario.
    • Dirección: Uruguay 885, Planta Baja.
    • Teléfonos: 2903 0257 / 60 interno 179.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
    • Correo electrónico: informacion@srpffaa.gub.uy.
    • En el Interior:

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Se deberá contar con clave ID Uruguay
    2.  Se ingresa en el link o botón "Iniciar Trámite en línea" y se accede con la clave y contraseña obtenida en el punto uno.
    3.  Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. Un funcionario de Servicio de Retiros revisa la solicitud y evalúa si la misma corresponde.
    Presencial:
    • Presentarse junto con la documentación solicitada en el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas.

     

     

     

  • Otros datos de interés

    Vigencia: El plazo de presentación caduca cuatro años después del fallecimiento del causante (Artículo 39 Ley 11.925).

    Partidas expedidas: Vigencia 6 meses. En caso de documentacion extranjera (Partidas, Poderes,etc) para acreditar el derecho debe estar legalizada (Ministerio de Relaciones Exteriores) e inscripta en la Direccion Nacional de Registro Civil (Ley 14106 artículo 365 y 366).

    En casos excepcionales y a los efectos de probar el derecho correspondiente, los Departamentos técnicos y/o Asesorías podrán solicitar otros datos y/o documentación probatoria.

    En forma personal o por medio de apoderado legal; o en línea.

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

    • Ley 11.925

      Se Establecen Normas de Ordenamiento Financiero y Reajuste Administrativo (Artículo 39)

    • Ley 13.033

      Pensiones Militares (Artículo 8)

    • Ley 14.106

      Presupuesto Nacional de Sueldos, Gastos e Inversiones

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

7 + 12 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial