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Última actualización: 2 de Enero, 2020
Presidencia de la República - Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Registro de Señales de Radio y Televisión.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Trámite que permite el registro de señales de radio y televisión, determinando la titularidad de las señales y género de programación de las mismas.

Se podran registrar señales de radio y television, radios tematicas y comunicar acuerdos de emision de eventos especiales.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con cuenta de Usuario gub.uy o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente. 
  • Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados. 
 
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea", las 24 horas, los 365 días del año.
    Presencial:
    • Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente
    • Dirección: Avenida Uruguay 988, Montevideo.
    • Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.
    • Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 0, 106 o 110.
    Consultas:
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder al trámite con su usuario de ID Uruguay o con cédula electrónica con el lector correspondiente.
    3. Deberá seleccionar a la empresa representada para la hará la presentación de programación.
    4. Completar los datos que se solicitan en el formulario WEB y el organismo evaluara la documentación.
    Presencial:
    1. El trámite debe ser realizado por el titular o representante de la empresa registrada.
    2. El usuario será asistido en el trámite al cual deberá ingresar con su Usuario.gub.uy o con cédula electrónica con el lector correspondiente.
    3. Completar los datos que se solicitan en el formulario web.
    4. La documentación será evaluada por el organismo.

     

  • Otros datos de interés

    Navegador requerido:
    • Chrome versión 52 o posterior.
    • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
    • Internet Explorer 11 o superior.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada