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Última actualización: 29/12/2023
Ministerio del Interior - Jefaturas Departamentales

Solicitud de autorización para porte de armas

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la solicitud que realiza un ciudadano ante el Ministerio del Interior para obtener el permiso de porte para armas cortas de puño de su propiedad

 

Requisitos

  • Cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • Habilitación para la adquisición y tenencia de armas de fuego (THATA)T.H.A.T.A.  vigente.
  • Guía/s vigente/e de todas las armas cortas que tenga.
  • Justificativo para empresas : Certificación de Escribano o Contador (con datos para ubicar al profesional) con timbre correspondiente que contenga: Identificación de la empresa (denominación, R.U.T., domicilio y giro (en forma clara), domicilio personal del solicitante, ingresos personales mensuales que percibe y cargo que ostenta en la empresa, traslado de valores (por vez) por su parte, montos (estimativo), frecuencia semanal con que traslada, zonas (mencionar solamente departamento).
  • Constancia de tramitación del Certificado de antecedentes judiciales  en caso que el usuario cuente con usuario Gub.uy avanzado, Id Digital de Abitab o ID Digital de Antel puede iniciar el trámite de Certificado en este mismo proceso.
  • Dos (2) foto carnet recientes y a color ( tamaño aproximado  2,5 x 2,5 cm).

NOTA: Si renueva, presentar porte de arma anterior y fotocopia.

Otros datos de interés

  • El Porte de armas autoriza a portar solamente un arma corta o de puño de las que posee el titular del porte, dentro de los calibres autorizados.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    Contar con Usuario Gub.uy o Identidad Digital de Abtiab o Antel.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    Sólo Agenda para Montevideo.

    1. En el caso de la capital, para iniciar el trámite y entregar documentación, deberá agendarse vía mail, para  posteriormente presentarse en la oficina de Tenencia y Porte de Armas de la Jefatura de Policía de Montevideo.  agendatramites.montevideo@minterior.gub.uy
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Si reside en el interior del país, deberá presentarse en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio.

    ACLARACIÓN: debido a cambios en la gestión interna del trámite por la nueva reglamentación de la Ley 19247/014, se recibe la información ingresada, quedando su gestión sujeta a la aprobación del nuevo procedimiento.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Oficina de Tenencia y Porte de Armas de la Jefatura de Policía de Montevideo

    • San José 1274 Montevideo (frente a Ex Cárcel Central).
    • Horario de atención :de lunes a viernes de  09:00 a 16:30 horas.
    • Por información comunicarse al 20302155 - 20302141 - 20302176

     

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