Solicitud de autorización para porte de armas
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la solicitud que realiza un ciudadano ante el Ministerio del Interior para obtener el permiso de porte para armas cortas de puño de su propiedad
Requisitos
- Cédula de identidad vigente y en buen estado.
- Habilitación para la adquisición y tenencia de armas de fuego (THATA)T.H.A.T.A. vigente.
- Guía/s vigente/e de todas las armas cortas que tenga.
- Justificativo para empresas : Certificación de Escribano o Contador (con datos para ubicar al profesional) con timbre correspondiente que contenga: Identificación de la empresa (denominación, R.U.T., domicilio y giro (en forma clara), domicilio personal del solicitante, ingresos personales mensuales que percibe y cargo que ostenta en la empresa, traslado de valores (por vez) por su parte, montos (estimativo), frecuencia semanal con que traslada, zonas (mencionar solamente departamento).
- Constancia de tramitación del Certificado de antecedentes judiciales en caso que el usuario cuente con usuario Gub.uy avanzado, Id Digital de Abitab o ID Digital de Antel puede iniciar el trámite de Certificado en este mismo proceso.
- Dos (2) foto carnet recientes y a color ( tamaño aproximado 2,5 x 2,5 cm).
NOTA: Si renueva, presentar porte de arma anterior y fotocopia.
Otros datos de interés
- El Porte de armas autoriza a portar solamente un arma corta o de puño de las que posee el titular del porte, dentro de los calibres autorizados.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario Gub.uy o Identidad Digital de Abtiab o Antel.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en LíneaSólo Agenda para Montevideo.
- En el caso de la capital, para iniciar el trámite y entregar documentación, deberá agendarse vía mail, para posteriormente presentarse en la oficina de Tenencia y Porte de Armas de la Jefatura de Policía de Montevideo. agendatramites.montevideo@minterior.gub.uy
En persona
- Si reside en el interior del país, deberá presentarse en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio.
ACLARACIÓN: debido a cambios en la gestión interna del trámite por la nueva reglamentación de la Ley 19247/014, se recibe la información ingresada, quedando su gestión sujeta a la aprobación del nuevo procedimiento.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Oficina de Tenencia y Porte de Armas de la Jefatura de Policía de Montevideo
- San José 1274 Montevideo (frente a Ex Cárcel Central).
- Horario de atención :de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas.
- Por información comunicarse al 20302155 - 20302141 - 20302176
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga