Solicitud de autorización para porte de armas
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la solicitud que realiza un ciudadano ante el Ministerio del Interior para obtener el permiso de porte para armas cortas de puño de su propiedad
Requisitos
Documento Nacional de Identidad
- Vigente y en buen estado.
Titulo de Habilitación para Adquisición y Tenencia de Armas (THATA)
- Vigente.
Guía
- Vigente/s de todas las armas cortas que tenga.
Certificación Notarial.
- Justificativo para empresas : Certificación de Escribano o Contador (con datos para ubicar al profesional) con timbre correspondiente que contenga: Identificación de la empresa (denominación, R.U.T., domicilio y giro (en forma clara), domicilio personal del solicitante, ingresos personales mensuales que percibe y cargo que ostenta en la empresa, traslado de valores (por vez) por su parte, montos (estimativo), frecuencia semanal con que traslada, zonas (mencionar solamente departamento).
Certificado de Antecedentes Judiciales.
- Constancia de tramitación del Certificado de antecedentes judiciales en caso que el usuario cuente con usuario Gub.uy avanzado, Id Digital de Abitab o ID Digital de Antel puede iniciar el trámite de Certificado en este mismo proceso.
Foto Carné.
- Dos (2) foto carnet recientes y a color ( tamaño aproximado 2,5 x 2,5 cm).
Carné
- NOTA: Si renueva, presentar porte de arma anterior y fotocopia.
Otros datos de interés
- El Porte de armas autoriza a portar solamente un arma corta o de puño de las que posee el titular del porte, dentro de los calibres autorizados.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Agenda previa.
- Sólo Agenda para Montevideo: para iniciar el trámite y entregar documentación.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en LíneaSólo Agenda para Montevideo.
- En el caso de la capital, para iniciar el trámite y entregar documentación, deberá agendarse vía mail, para posteriormente presentarse en la oficina de Tenencia y Porte de Armas de la Jefatura de Policía de Montevideo. portedearmas-agendatramites.montevideo@minterior.gub.uy
En persona
- Si reside en el interior del país, deberá presentarse en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio.
ACLARACIÓN: debido a cambios en la gestión interna del trámite por la nueva reglamentación de la Ley 19247/014, se recibe la información ingresada, quedando su gestión sujeta a la aprobación del nuevo procedimiento.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Oficina de Tenencia y Porte de Armas de la Jefatura de Policía de Montevideo
- San José 1274 Montevideo (frente a Ex Cárcel Central).
- Horario de atención :de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas.
- Por información comunicarse al 20302155 - 20302141 - 20302176
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