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Última actualización: 12 de Mayo, 2020
Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca - Dirección Nacional de Recursos Acuáticos

Solicitud de Incorporación de Embarcaciones a la Flota Pesquera Artesanal

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite que se realiza ante DINARA con el fin de que esta autorice la Incorporación a la flota pesquera artesanal de una embarcación de hasta 4 Toneladas de Registro Bruto (TRB). Es necesario presentar el Certificado de Incorporación ante la Prefectura Nacional Naval a efectos de matricular una embarcación en la categoría Pesca Artesanal.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Cédula de identidad.
  • Constancia de domicilio (Factura de servicios como UTE, ANTEL, etcétera, a su nombre o Certificado policial de residencia).
  • Formulario completo de Trámite de incorporación de embarcaciones a la flota pesquera artesanal.
Requisitos para solicitarlo en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy Validado o disponer de cédula de identidad electrónica y dispositivo de lectura.
  • Reunir la información solicitada en el apartado "Requisitos Generales".
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:

    En Montevideo:

    • Dirección: Constituyente 1497 Planta Baja - Mesa de Entrada.
    • Teléfono: 2400 4689 internos 131 y 139.
    • Horario de atención: lunes a viernes 9:30 a 17 horas.

    En el Interior:

    • Dependencias de DINARA o dependencias de la Prefectura Nacional Naval.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña o con cédula de identidad electrónica mas el lector correspondiente.
    2. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tener en cuenta que se deberá adjuntar archivos en formato PDF de la documentación solicitada.
    Presencial:
    1. El interesado debe presentarse en las oficinas de DINARA o en las dependencias de la Prefectura Nacional Naval con la documentación solicitada en su formato original y su copia.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

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