Solicitudes en el servicio de radioaficionados
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
Es la gestión en el ámbito del Servicio de Radioaficionados para la solicitud:
- Del Permiso de Radioaficionado.
- De Distintivo Especial.
- Del IARP.
- De Permiso de Estación Repetidora.
- De Permiso de Estación Radiofaro.
- De ser Sede de Mesa Examinadora Mensual.
- De expedición de Permiso de Cortesía/Reciprocidad de extranjeros.
- Del reconocimiento como Radio Club Habilitado.
Requisitos
- Documento de identidad vigente.
- Contar con Registro de Personas y Empresas ante URSEC, si no se encuentra registrado, ingrese al siguiente enlace
Otros datos de interés
- Los Permisos de Radioaficionado, Repetidoras y Radiofaros tendrá una vigencia de 5 años.
- Para estar en condiciones de dar examen, la solicitud completa deberá presentarse por lo menos 3 (tres) días corridos anteriores al día fijado para la realización.
- En el tramite:
- Elija la opción que corresponda a su necesidad.
- Complete el formulario con los datos requeridos.
- Si corresponde, adjunte, la documentación solicitada.
- En caso de emisión de un documento físico, indique el domicilio en donde quiere recibirlo dentro del territorio nacional.
- Si requiere pago, realícelo desde la plataforma, seleccionando diferentes Bancos (BROU, Itaú, BBVA, Scotiabank, HSBC, Bandes, Santander, Banque Heritage), Banred o redes de cobranza (Correo Uruguayo, Abitab y Redpagos).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Navegador requerido:
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona
- Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, persona autorizada en el Registro de Personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Subir los archivos de la documentación solicitada.
- Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
En persona
- Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado.
- Presentándose con la documentación solicitada.
- La documentación será evaluada por el organismo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
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