Derecho

Vence el plazo para presentar el Informe de estado de cumplimiento del Derecho de Acceso a la Información Pública

Los organismos públicos estatales y no estatales tienen tiempo hasta el 31 de marzo para presentar el informe de estado de cumplimiento del Derecho de Acceso a la Información Pública.
persona con laptop ingresando datos

Todos los organismos deben presentar un informe anual sobre el cumplimiento del derecho de acceso a la información pública que contiene el detalle sobre el cumplimiento de la ley y las solicitudes de acceso y trámites que gestionaron. Esto se encuentra dispuesto en el artículo 7 de la Ley Nº 18.381 y el plazo para presentar el informe vence el último día hábil del mes de marzo.

¿Cómo presentar el informe?

Para presentar la información solicitada, los organismos deberán acceder al Sistema de Acceso de Información Pública (SAIP) a través del siguiente sitio web: solicitudes.gub.uy, que es el único medio habilitado para presentar la información. La nueva versión del sistema incorpora la opción editar el informe, que permite incorporar modificaciones de forma más ágil.

Quienes cuenten con usuario de SAIP, deberán ingresar de forma habitual y realizar el informe de estado de cumplimiento. Quienes no tengan usuario deberán ingresar a solicitudes.gub.uy y seleccionar la opción "Crear mi identificación digital". Para eso se encuentra disponible el instructivo para crear una cuenta en Usuario .gub.uy

Enlaces de interés

Etiquetas