Estados de las solicitudes
Después de enviar una solicitud, se inicia un proceso con distintas etapas.
Cada estado indica en qué etapa del proceso se encuentra la solicitud y si es necesario realizar alguna acción.
El sistema enviará una notificación por correo electrónico cada vez que el estado cambie.
Lista de estados:
Enviada: la solicitud fue ingresada en el sistema. A partir de este momento se considera el plazo de los 20 días hábiles para su procesamiento.
En trámite: la solicitud ya fue revisada por una persona responsable del organismo quién comenzará a darle seguimiento.
Pendiente de aclaración: el organismo requiere alguna aclaración sobre la información solicitada. Se cuenta con 10 días hábiles para que la persona que solicita la información responda.
Aclaración respondida: se responde al pedido de aclaración realizado por el organismo dentro del plazo estipulado de 10 días hábiles. En este caso, se considera que la solicitud es presentada por primera vez, por lo que se actualiza la fecha de creación. A partir de ese momento, el plazo de 20 días hábiles para responder comienza a contarse desde el día hábil siguiente a aquel en que la solicitud cambia al estado "Aclaración respondida".
Sin aclaración: pasaron los 10 días hábiles y el organismo no recibió respuesta a la solicitud de aclaración. La solicitud se cierra y queda sin efecto.
Prorrogada: el organismo pidió más tiempo para responder y el plazo original de 20 días se extendió a 40 días hábiles.
Respondida: el organismo respondió dentro del plazo estipulado.
Respondida fuera de plazo: el organismo respondió la solicitud fuera del plazo estipulado.
Vencida: el organismo no respondió la solicitud.
Rechazada: el organismo rechazó la solicitud y entregó una explicación con los motivos.