Manual para solicitantes de información pública

¿Cómo hacer una solicitud de acceso en el SAIP?

Una vez en el SAIP seleccionar el botón “Nueva Solicitud” y completar el formulario tal como se indica a continuación:

Datos del solicitante obligatorios:

  • Nombre/Razón social: escribir el nombre o razón social.
  • Tipo de documento: elegir uno de la lista: Cédula de identidad, Pasaporte, RUT u Otros. Si se escoge RUT, se deberá subir un Certificado de Representación.
  • Número de documento: ingresar el número según el tipo seleccionado.
  • Domicilio: escribir el domicilio completo.
  • Formas de contacto: elegir una o más opciones para recibir avisos: correo, teléfono, celular u otro. Al seleccionar, se abre un campo para completar los datos.

Datos estadísticos no obligatorios: 

  • Género: elegir una opción de la lista     .
  • Ascendencia étnica: elegir una opción de la lista.
  • Fecha de nacimiento: seleccionar día, mes y año de nacimiento.
  • Nivel educativo: elegir una opción de la lista.
  • País: elegir uno de la lista. Si se escoge “Uruguay”, ingresar también Departamento y Localidad

Información pública solicitada

  • Organismo: elegir el organismo al que se desea enviar la solicitud. Campo obligatorio.
  • Unidad: elegir la unidad ejecutora dentro del organismo. Campo obligatorio.
  • Título: escribir un breve resumen de lo solicitado. Campo obligatorio.
  • Descripción: explicar con detalle la información que se necesita. No se deben incluir datos sensibles. Por ejemplo: datos de salud, de vida sexual, entre otros. Campo obligatorio.
  • Documentos adjuntos: seleccionar “Agregar” y adjuntar el archivo.
  • Soporte preferido: seleccionar el medio por el cual se desea recibir la información en caso de que la respuesta incluya documentos o archivos que, debido a sus características (materiales impresos, archivos de peso excesivo, etc.), no puedan ser transmitidos a través del sistema. Las opciones disponibles son: copia en CD/DVD, correo electrónico o formato papel. Campo obligatorio. 

Envío de formulario

Después de completar todos los campos, seleccionar “Enviar”. El sistema mostrará un mensaje de confirmación y enviará una notificación al correo electrónico ingresado.

 

 

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