Energía Eléctrica

08/07/2021 Charla informativa -Trámites de autorización para la comercialización de productos eléctricos de baja tensión

El próximo Jueves 08 de julio del corriente a la hora 10:00 se realizará de forma virtual por la plataforma ZOOM una charla de presentación de los nuevos Trámites en Línea de solicitud de autorización para la comercialización de productos eléctricos de baja tensión.
Trámites en Línea

Para unirse a la reunión Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/88394156076?pwd=WHB1Z3BDeno3OUwraTRueEFSdFl5Zz09

ID de reunión: 883 9415 6076

Código de acceso: 461265

Agradecemos conectarse a la plataforma 10 minutos antes de la hora 10:00.

AGENDA

 

10:00

 

Contexto: El Reglamento de Seguridad de Productos Eléctricos de Baja Tensión

 

10:20

 

Nueva implementación de trámites APIA – Demostración

 

11:00

 

Espacio de preguntas

A partir del 1º de junio de 2021, Ursea implementó el trámite en línea de Solicitud de autorización para la comercialización de productos eléctricos de baja tensión; esto corresponde para el trámite común (https://www.gub.uy/tramites/autorizacion-productos-electricos-baja-tension) así como también para el trámite por excepción (https://www.gub.uy/tramites/autorizacion-productos-electricos-baja-tension-excepcion-0), en el marco de lo establecido en el Reglamento de Seguridad de Productos Eléctricos de Baja Tensión.

El mencionado trámite dejó de realizarse a través de la plataforma de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE-Trámite PELE), y comenzó a realizarse a través de la plataforma del Sistema de Ursea.

Adicionalmente, y conforme a lo establecido en las Resoluciones de la Ursea N° 170/020 y Nº 069/021, a partir de dicha fecha estos trámites pueden realizarse únicamente con certificados de conformidad digitales.

Esta implementación se enmarca en el proyecto “Trámites 100% en Línea” (Decreto Poder Ejecutivo N° 184/015), mediante la utilización de la herramienta APIA para la gestión de trámites y ODOO para las bases de datos e implementación de la automatización del back office de cada trámite. El objetivo es beneficiar a las empresas que necesitan realizar trámites ante nuestra Unidad Reguladora, brindando la comodidad de iniciarlos desde cualquier lugar, sin restricción de días u horarios (acceso 24x7), generando ahorros en tiempos y costos de traslado. También implica un avance importante al permitir el seguimiento del estado del trámite, otorgando una mayor transparencia al proceso.

 

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