Normativa de calidad de servicio de agua potable y saneamiento, y relaciones con los clientes

En diciembre de 2023, a través de la Resolución Ursea Nº 717/023, se aprobó el Reglamento de Calidad de Servicio de Agua Potable y Saneamiento, y Relaciones con los Clientes.
Aquí se reglamenta:
aspectos técnicos, de prestación de los servicios de agua potable y saneamiento, y comerciales
el derecho al pago de compensaciones a los usuarios ante determinados incumplimientos del prestador del servicio
la evaluación de la calidad del servicio a través del reporte de indicadores
Este reglamento se encuentra en proceso de implementación progresiva.
A través de la Resolución URSEA Nº 276/025, a solicitud de OSE, se otorgaron plazos para el inicio de la exigibilidad de ciertos requisitos establecidos en el Reglamento. En particular, cabe destacar que se otorgó hasta el 03/07/2026 para la adecuación de los reglamentos internos del prestador de los servicios, la difusión y capacitación a la interna de la empresa.
Descargas
- Resolución 276/025 (.pdf 16 KB)
- Anexo 1A (.docx 61 KB)
- Anexo 1B (.docx 834 KB)
- Anexo 1C (.docx 24 KB)
- Anexo 1D (.docx 33 KB)
- Anexo 2 (.docx 34 KB)
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