Agua Potable y Saneamiento

Normativa de calidad de servicio de agua potable y saneamiento, y relaciones con los clientes

En diciembre de 2023, se aprobó el Reglamento de Calidad de Servicio de Agua Potable y Saneamiento, y Relaciones con los Clientes. Mediante de la Resolución de Ursea Nº 276/025 se otorgaron plazos para el inicio de la exigibilidad de ciertos requisitos establecidos en el Reglamento.

En diciembre de 2023, a través de la Resolución Ursea Nº 717/023, se aprobó el Reglamento de Calidad de Servicio de Agua Potable y Saneamiento, y Relaciones con los Clientes.

Aquí se reglamenta:
  • aspectos técnicos, de prestación de los servicios de agua potable y saneamiento, y comerciales

  • el derecho al pago de compensaciones a los usuarios ante determinados incumplimientos del prestador del servicio 

  • la evaluación de la calidad del servicio a través del reporte de indicadores

Este reglamento se encuentra en proceso de implementación progresiva.

A través de la Resolución URSEA Nº 276/025, a solicitud de OSE, se otorgaron plazos para el inicio de la exigibilidad de ciertos requisitos establecidos en el Reglamento. En particular, cabe destacar que se otorgó hasta el 03/07/2026 para la adecuación de los reglamentos internos del prestador de los servicios, la difusión y capacitación a la interna de la empresa.

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