Pasar al contenido principal
RICG

Uruguay es reelecto como miembro del Consejo Ejecutivo de la RICG

1 de Noviembre, 2019
Del 28 al 30 de octubre se celebró en Santo Domingo, República Dominicana, la XV Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG).
Estrado, autoridades representantes de países con inscripción RICG 2019 RD

En esta oportunidad el tema central de la conferencia fue «La contratación pública como estrategia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible». De ella participaron 72 speakers regionales y globales, 31 países miembro de la RICG y 500 asistentes del sector público y privado, la academia y la sociedad civil.

La conferencia, es un espacio destinado al intercambio de conocimientos y experiencias de los países integrantes, a través de conferencias y talleres donde los expositores comparten sus mejores estrategias aplicadas en las adquisiciones públicas.

Todos los años, este espacio de encuentro, incluye una sesión pública y una privada orientada a los miembros de la RICG.

Durante la sesión privada, se realiza la presentación del informe de actividades del último año, las actividades planificadas para 2020, se discute el plan estratégico y el espacio más significativo es la elección de las autoridades de la RICG integrada por Presidente y Comité Ejecutivo.

Uruguay ha sido reelecto como representante del área 5, que está conformada por el MERCOSUR y Chile, muestra del trabajo significativo que ACCE ha realizado en materia de compras públicas, en el país, pero también logrando posicionarse como referente en la región.

Consultado sobre la importancia de formar parte del Comité Ejecutivo por segundo período consecutivo liderando el área 5, el Presidente del Consejo Directivo Honorario de ACCE, Dr. Diego Pastorín dijo: estamos muy contentos que los países de la RICG nos hayan reelegido para ser parte del Comité Ejecutivo, lo tomamos como una expresión de confianza y de reconocimiento del trabajo que realiza nuestro país en compras públicas, como también el aporte que hacemos al desarrollo de la Red”.

El Comité Ejecutivo está conformado por cinco instituciones gubernamentales de ámbito nacional de los países de las Américas miembros de la RICG, que tienen responsabilidad técnica relacionada a las compras públicas. Para su conformación es considerado el criterio geográfico con un representante por región de acuerdo a las siguientes áreas: Norteamérica, el Caribe, Centroamérica, Panamá y República Dominicana, Comunidad Andina, MERCOSUR y Chile.

Cada integrante del Comité Ejecutivo es electo por un período de 2 años. Para el correspondiente a 2019 – 2020, ha quedado conformado de la siguiente manera: presidido por Costa Rica y con representantes para cada región de México, Bahamas, Guyana, Honduras, Perú y Uruguay.

Visitar el sitio de la RICG

Etiquetas