Preguntas frecuentes para Proveedores

¿Qué datos y documentos tengo que ingresar a RUPE?

Los requerimientos están definidos según tipo de empresa. Ver los instructivos 

 

Tengo todos los datos/documentos verificados y están pendientes de validación, ¿por qué aún no me los validan?

Si tiene adjudicaciones pendientes en algún organismo, haga la consulta en el mismo para que analicen el caso. 

Si no tiene adjudicaciones pendientes, escriba un correo electrónico a compras@arce.gub.uy explicando la situación.

 

Mi empresa ya está inscripta pero no sé cómo ingresar, ¿qué hago?

Accederá al sistema a través del sitio web www.gub.uy/arce, haciendo clic en el botón RUPE, ingreso al sistema. Si Ud. ya está inscripto y no conoce su contraseña de ingreso, pruebe la opción "Olvidó su contraseña/ Solicitar contraseña". Esto requiere que Ud. conozca exactamente la dirección de correo con la cual se registró la empresa en RUPE (o en la Tabla de Beneficiarios de SIIF, base de datos desde donde se precargó RUPE en su inicio). Si no conoce este dato entonces deberá realizar el trámite de cambio de correo (consultar la guía)

 

Ya completé el ingreso de datos y documentos. ¿Ahora qué?

Habiendo cumplido con todos los requisitos de inscripción según su tipo de empresa, estando verificados los datos y documentos correspondientes, un escribano del Estado perteneciente al organismo con el cual realizará la contratación procederá a validar los documentos y activarlo. A partir de ese momento Ud. quedará habilitado para contratar con el Estado.

Para saber sobre el estado de situación del trámite, si el proveedor tiene organismo contratante, deberá contactarlo. De lo contrario, podrá consultar en la línea de atención personalizada para proveedores, o al correo de contacto de la mesa de ayuda. 

 

Cambiaron algunos datos de la empresa, ¿qué hago?

Cada vez que Ud. deba cambiar información, lo hará ingresando al sistema y modificando la o las pestañas correspondientes de su ficha. En los casos que sea necesario deberá concurrir nuevamente a un Punto de Atención para concluir el trámite.
Ud. será el único responsable de mantener actualizada la información de su ficha.

Podrá obtener más información revisando la Guía de actualización de información

 

Coticé otra oferta del mismo ítem y no puedo guardarlo, ¿qué me está faltando?

Debe utilizar el campo Variación para poder discriminar las ofertas. Por ejemplo: puede poner opción 1 y opción 2, o discriminar por el origen, la forma de pago o algo que discrimine las ofertas.

 

Coticé en línea y ya guarde, ¿se puede modificar?

Las ofertas las puede modificar, eliminar, agregar y complementar las veces que quiera hasta la fecha y hora tope de recepción de ofertas del llamado.

 

Cuando cotizo en línea ¿quién puede ver mis ofertas?

Las ofertas sólo las puede ver Ud. hasta el plazo de recepción de ofertas, una vez hecha la apertura, las ofertas de todos los oferentes conforman en forma automática el cuadro comparativo de ofertas y podrán ser visualizas por todos los participantes de ese procedimiento. Adicionalmente si las ofertas tienen archivos clasificados como no confidenciales podrán ser visualizados por Lista de ofertas.

 

¿Y si no es un procedimiento con APEL?

A la hora del acto de apertura, las ofertas no se visualizan de forma inmediata, porque el organismo debe ingresarlas al sistema.

¿Cómo obtengo un reporte de la cotización que ingresé en línea?

Dentro del sistema, en el menú Selección de operación haga clic sobre la opción Imprimir oferta y se le generará un archivo .pdf que podrá abrir, guardar y/o imprimir.

 

¿Es posible hacer que me lleguen a mi celular o a mi correo electrónico los llamados vigentes que sean de mi interés?

Sí, utilizando la herramienta RSS feed que se encuentra en el extremo superior derecho de la pantalla cuando obtiene el resultado de la búsqueda y un servicio de envío de actualización de la consulta de RSS. Por más información sugerimos la lectura de los manual correspondientes: RSS para uso de computadoras, RSS Iphone y RSS Android

Sólo se recibirá la información de los llamados correspondientes a los organismos que utilicen el catálogo de artículos, servicios y obras. 

 

¿La clave para cotizar en línea es la misma clave de RUPE?

No. RUPE es un sistema y el sistema para cotizar es otro (SICE).

 

¿Cómo desbloqueo mi RUT para cotizar en línea?

Para desbloquear el usuario para cotizar en línea:

  1. En la página de acceso al sistema haga clic en  Desbloquear cuenta.
  2. Ingrese su número de RUT y el código de seguridad.
  3. Haga clic en Aceptar.
  4. Revise su correo electrónico, SPAM o correo no deseado. El sistema le enviará un correo a la casilla de correo principal registrada en RUPE, con un link en el cual Ud. debe dar un clic en un plazo no mayor a 15 minutos para obtener el desbloqueo de usuario.

 

Al guardar mi oferta me indica "Las líneas marcadas contienen errores". ¿Cómo visualizo los errores?

Las líneas que contienen error aparecen en color anaranjado y al principio de la misma se visualiza un triángulo de color rojo. Si sitúa el puntero del ratón en el triángulo y no lo mueve aparecerá la descripción del error.

 

¿Cómo ingreso información en los campos "Unidad de la Presentación", "Valor de la presentación", "Valor de la Variante" y "Presentación"?

Haga clic en el botón con tres puntitos que aparece a la derecha de estas columnas y elija alguna de las líneas que aparecen en el cuadro, haciendo clic al principio de la misma en el símbolo de >>.

 

¿Cuándo se puede indicar que un archivo es confidencial?

El TOCAF en el artículo 65 define cuándo la información se considera confidencial en la presentación de las ofertas.

 

Empecé a cotizar en línea, y no aparece la lista de ítems a cotizar, ¿qué me está faltando?

Debe hacer clic en el botón Agregar líneas para ver el listado de ítems que puede cotizar. Debe seleccionar los ítems a cotizar haciendo clic en la casilla que se encuentra a la izquierda y luego hacer clic en el botón Siguiente>> para poder cargar la información.

 

Coticé un medicamento y/o un repuesto y no puedo guardarlo, ¿qué me está faltando?

Debe utilizar el campo Detalle, se le desplegará una lista de opciones y deberá seleccionar alguna, en el caso de los medicamentos será nombre fantasía y laboratorio y en el caso de los repuestos modelo y marca.

 

¿Cómo obtengo la clave para cotizar en línea?

  1. Haga clic en el botón Olvidó su contraseña/Solicitar contraseña en la pantalla de acceso al sistema.
  2. Luego ingrese su número de RUT y el código de seguridad.
  3. Haga clic en Aceptar.
  4. Revise su correo electrónico, SPAM o correo electrónico no deseado. El sistema le generará una clave que le llegará a través de la casilla de correo principal registrada en RUPE.

Nota: para ingresar a cotizar en línea el proveedor lo deberá hacer SIEMPRE a través del llamado. Se puede acceder desde https://www.comprasestatales.gub.uy/consultas/.  El acceso destacado que aparece en la home del portal denominado SICE, es solo para Compradores.