Convenios Marco

Nueva funcionalidad permite automatizar mejora de productos en la Tienda Virtual

En el Sistema de Información de Compras y Contrataciones Estatales (SICE), se desarrolló una nueva funcionalidad, que permite ingresar las solicitudes de mejora de productos en los convenios marco publicados en la Tienda Virtual.
Teclado negro de computadora, destacada en azul tecla enter con carrito de compras blanco.

ARCE continúa realizando mejoras en sus sistemas para optimizar los procedimientos de compra y fomentar la transparencia y trazabilidad de la información, procurando así, dotar de mayor eficiencia el uso de los fondos públicos.

En ese marco, se ha incorporado una nueva funcionalidad que automatiza y flexibiliza el procedimiento de solicitud de la mejora de productos, prevista en el artículo 21 del Decreto N° 367/2018, de 05 de noviembre de 2018, permitiendo a los proveedores adjudicados que, durante la vigencia del convenio marco y bajo determinadas condiciones legalmente previstas, puedan solicitar en el sistema el reemplazo de un producto por otro de igual o superiores características.  

Al momento de realizar la solicitud el proveedor deberá acreditar las razones que dan origen a la misma, adjuntando la documentación necesaria a tales efectos. La Unidad Administradora (UA) del convenio marco correspondiente tendrá a su cargo la constatación tanto de la pertinencia del reemplazo, las circunstancias que la originan, así como que no existan circunstancias que atenten contra la libre competencia.

Una vez que la UA aprueba el reemplazo, y previa comunicación al Tribunal de Cuentas, se actualizará la Tienda Virtual con la información del nuevo producto.  

Etiquetas