Institucional

Se aprobó el plan estratégico de la Agencia para el quinquenio

El Consejo Ejecutivo de ARCE, presidido por el prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés, aprobó en la jornada de ayer, el plan estratégico del quinquenio. El plan, apunta a lograr un sistema de compras públicas más eficiente, transparente y competitivo. Se encuentra estructurado en tres ejes principales: fortalecer el ecosistema de compras públicas, perfilarlo hacia un enfoque estratégico y promover su transformación digital.

Con el primer eje, se busca fortalecer a la Agencia así como a las instituciones que forman parte del ecosistema de compras públicas.

El segundo eje, perfila el sistema de compras públicas hacia un enfoque estratégico que considere todo el ciclo de vida de las compras, promueva la competencia y fomente procedimientos de contratación colaborativos que permitan agrupar y consolidar la demanda pública y estandarizar los bienes y servicios de uso generalizado.

El tercero, promueve la transformación digital de las compras públicas (e-procurement), intensificando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de acuerdo a los lineamientos de Gobierno Digital.

En el documento de descarga, se puede acceder al Plan Estratégico 2020 – 2024.

Descargas

Etiquetas