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Del Nº 6.441/23 al Nº 6462/23

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Doctor Marcos PÉREZ MACHADO y en su caso por el Prosecretario General Doctor Ariel DÁRDANO PERDOMO, resolvieron y despacharon los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 6.441/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00993.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 4001, 3281, 3284, 3286 a la firma NIDANCO S.R.L. (frutas y verduras).

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los programas de asistencia social en el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.442/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01644.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. MEJORAS DE CAMINERÍA RUTA Nº 58 DESDE RUTA Nº 5.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la ampliación en un 100% de la licitación pública Nº 2/21.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar continuidad con las obras viales de bien público proyectadas en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 6051/2023.

RESOLUCIÓN Nº 6.443/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00688.

COOPERATIVA COOVIPROVI. SOLICITA APERTURA DE CALLE PROYECTADA EN EL INMUEBLE DE PADRÓN URBANO Nº 11.686.

VISTO:

La solicitud por parte de la Cooperativa COOVIPROVI, relativo a la apertura de calle proyectada en el inmueble padrón Nº 11686.

CONSIDERANDO:

1) Que la Cooperativa COOVIPROVI solicita la autorización para la apertura de calle proyectada en el inmueble padrón Nº 11.686, propiedad de Aníbal Eduardo LARROCA TEJERA.

2) Que la calle se proyectó según el plano antecedente aprobado en la Intendencia de FLORIDA.

3) Que la fracción 1 será adquirida por la mencionada Cooperativa, y la fracción 2, cedida de pleno derecho a la Intendencia de FLORIDA, para la apertura de la calle pública proyectada ya en el plano.

4) Que en virtud a lo solicitado y a lo planificado por el Equipo de trabajo en Ordenamiento Territorial, al momento de intervenirse el predio en mayor área, se previó la continuación de la calle pública de 17 metros de ancho, que corre entre las manzanas 596 y 602.

5) Que a esos efectos se entiende necesario la cesión de una parte del inmueble, que dicha fracción posee una superficie de 1095m² 19dm², y se deslinda de la siguiente manera; 17 m de frente a calle DE LOS MOLLES CENICIENTOS, 64 m 42 cm al Este, limitando con los padrones Nº 11685 y Nº 11681, 17 m al Norte, limitando con el padrón rural Nº 12900 y 64m 42 cm al Oeste, limitando con la fracción 1 del presente plano.

6) Que se adjunta el croquis donde se deslinda el tramo de calle en cuestión.

ATENTO:

A lo dispuesto en el artículo 35 numeral 22 de la Ley 9515.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Solicitar a la Junta Departamental, autorización para aceptar la donación de una fracción del padrón Nº 11686, propiedad del Señor Aníbal Eduardo LARROCA TEJERA, que según plano adjunto en actuación 3, se individualiza con el Nº 2 la fracción con destino a calle, para posteriormente librarla al uso pública.

RESOLUCIÓN Nº 6.444/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01035.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado mediante las FACTURAS DE COMPRA NO STOCK Nº 2023 2338, 2341, 2022 12286, 12285, 12284, 12377, 12283 de fechas 13 de abril de 2023 y 30 de diciembre de 2022, por las cuales se dispone el pago de las facturas Nº 4174, 4090 a la firma NIDANCO S.R.L. (frutas y verduras) y facturas Nº 708, 707, 706, 716, 705 a la firma Gabriel VALDEZ (pescado), en virtud de que el gasto corresponde al ejercicio anterior, habiéndose imputado al presente.

CONSIDERANDO:

Que corresponde el pago de los productos de primera necesidad, adquiridos y satisfactoriamente provistos, en el marco del Servicio de Comedores de INDA, lo que amerita la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.445/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00937.

CONO ISIDORO FERIA PÉREZ FICHA Nº 2022. RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la aceptación de la renuncia del funcionario Señor Cono FERIA, a los efectos de acogerse al beneficio jubilatorio bajo el régimen de cuentas personales.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal en el objeto 571000 premio retiro.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con la normativa vigente en materia de retiro de funcionarios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 6412/2023.

RESOLUCIÓN Nº 6.446/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00900.

ALEJANDRO IRINEO ECHEVERRITO DOUFOUR FICHA Nº 1923. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la aceptación de la renuncia del funcionario Señor Alejandro ECHEVERRITO, a los efectos de acogerse al beneficio jubilatorio bajo el régimen de cuentas personales.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal en el objeto 571000 premio retiro.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con la normativa vigente en materia de retiro de funcionarios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 6413/2023.

RESOLUCIÓN Nº 6.447/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01054.

SECRETARIA GENERAL. SUSCRIPCIÓN DE CONTRATO ENTRE ESTA INTENDENCIA Y ABITAB POR INSCRIPCIONES EN LA EDICIÓN DE LA CORRIDA 8K FLORIDA A REALIZARSE EL 30 DE ABRIL DE 2023.

ATENTO:

A que el próximo 30 de abril se promueve la edición Nº. 20 de la corrida 8K FLORIDA, y teniendo en cuenta las gestiones realizadas en materia organizativa.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR el contrato suscripto entre esta INTENDECNIA Y ABITAB S.A., el que tiene como objetivo la regularización del servicio de cobranza y pagos de inscripciones, con motivo de realizarse el próximo 30 de Abril la edición Nº. 20 de la corrida 8K FLORIDA.

2) CON conocimiento del Departamento de Hacienda y Departamento de Cultura, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 6.448/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01036.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 114492 a la firma AGREMYARTE (espectáculo artístico); factura Nº 220 a la firma Walter GÓMEZ (servicio asistente eventos); factura Nº 377 a la firma Alfredo PÉREZ (asistente eventos).

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.449/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01052.

ASESORÍA NOTARIAL. CONVENIO CON O.S.E. PARA REALOJO DE VIVIENDAS DE 18 DE JULIO Y BERRO DE LA CIUDAD DE FLORIDA.

VISTO:

La necesidad de suscribir un Convenio con OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO, en el marco del Realojo de 47 familias de los Asentamientos “HARIFLOR”, y “18 DE JULIO y BERRO” en padrones del BARRIO SITIO PINTADO, y conforme a Convenio marco suscrito a tales fines.

ATENTO:

A lo indicado por la Asesoría Notarial en actuación N.º 1 y al Proyecto de Convenio en anexo, en expediente N.º 2023-86-001-01052.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚRSESE oficio a las autoridades de O.S.E. remitiendo el Borrador de Convenio, proporcionado por la Asesoría Notarial, para su consideración y posterior suscripción.

2) RESÉRVESE en la Asesoría Notarial, para proseguir los trámites de estilo conforme a las resultancias.

RESOLUCIÓN Nº 6.450/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-00383.

PROFESOR PABLO DEVITTA. PADRES DE ALUMNOS Y PROFESOR DE PATÍN ARTÍSTICO ILUSIÓN SOLICITAN SU CONTRATACIÓN PARA IMPARTIR CLASES EN EL AÑO 2022 EN SARANDÍ GRANDE.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación del Señor Pablo DEVITTA para cumplir 24 horas mensuales como Docente.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto de imputación.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de continuar con los programas de extensión cultural que se promueven en la totalidad del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 6415/2023.

RESOLUCIÓN Nº 6.451/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00606.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. ELEVA INFORME REFERIDO A SITUACIÓN DE PAGOS DE USUARIOS DE BOXES DEL HIPÓDROMO.

VISTO:

La situación de adeudos generada por arrendatarios de boxes ubicados en el HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO de esta ciudad.

RESULTANDO:

Que resulta necesario limitar el número de convenios de pago que los usuarios de los boxes pueden celebrar en virtud de la gran morosidad y el incumplimiento contumaz que se advierte en algunos casos puntuales.

CONSIDERANDO:

Que por tanto corresponde se adopte un criterio de carácter general que minimice la situación de marras, en aras de proteger los buenos pagadores y en definitiva las arcas de esta Comuna.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER que en el caso de atraso del pago por concepto de “precios” (arrendamientos, ocupación de boxes, etc.), la deuda generada será convenida por una única vez y hasta en 24 cuotas.

2) ESTABLECESE que el Departamento de Hacienda deberá dar cumplimiento con lo expresado en resolución Nº. 6193/2023 contenida en actuación Nº. 4, y a lo indicado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 8.

3) PASE al Departamento de Hacienda.

RESOLUCIÓN Nº 6.452/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02001.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. APERTURA DE CALLE EN BARRIO TOMÁS GONZÁLEZ (CANCHA DE QUILMES).

VISTO:

Estos antecedentes referidos al procedimiento expropiatorio de los Padrones N.º 7030 (parte) y N.º 7031 (parte) de la ciudad de FLORIDA, con destino a apertura de calle pública, tramitado en expediente N.º 2022-86-001-02001.

ATENTO:

A la tasación realizada por la Dirección Nacional de Catastro en anexo a actuación N.º 37 del Departamento de Obras, a lo  dispuesto por los artículos 13 y 18 de la Ley Nº 3.958,  concordantes y modificativas y a lo indicado por la Asesoría Jurídica en actuación N.º 42.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la puesta de manifiesto del presente expediente en la Unidad de Administración Documental por el término de 15 días, de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 13° de la ley Nº 3.958 contados a partir del día siguiente desde la última publicación. Dentro de ese plazo o dentro de los 5 días hábiles posteriores, los interesados podrán adoptar distintas actitudes (artículo 13 de la Ley 3.958).

2) PASE a la Unidad de Comunicaciones para proceder a la notificación mediante edictos durante diez días en el Diario Oficial y en otro diario de los de mayor circulación en el Departamento, de acuerdo al texto contenido en actuación Nº 42 y conforme a lo establecido por el Artículo 18° de la ley Nº 3.958.

3) FECHO, remítase a Administración Documental a los efectos de realizar notificar al propietario y todos los que se consideren con derechos sobre el inmueble designado del presente procedimiento y a los fines indicados en el numeral 1).

4) CUMPLIDO, oportunamente reingrese a la Asesoría Jurídica, con registro de las publicaciones realizadas, de acuerdo a lo dictaminado en actuación N°. 42.

RESOLUCIÓN Nº 6.453/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00677.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES FRESCOS PARA ABASTECER A LOS DIFERENTES COMEDORES DEL DEPARTAMENTO Y POR EL BIMESTRE MAYO – JUNIO 2023.

VISTO:

Que por resolución Nº. 6320/23 se dispuso un llamado competitivo de precios, para el abastecimiento de víveres frescos -frutas y verduras- destinados a los Comedores de INDA del Departamento, para el bimestre mayo – junio.

RESULTANDO:

Que se cumplió el proceso administrativo a través de la Licitación Abreviada Nº. 6/2023.

ATENTO:

Al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones anexo de actuación Nº. 10.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ADJUDICAR a la firma FENERIX S.A., la venta a esta Intendencia de víveres frescos, por el bimestre Mayo junio 2023, para el Comedor Nº. 66 (FLORIDA), Comedor Nº. 70 (SARANDÍ GRANDE), Comedor Nº. 74 (CASUPÁ), Comedor Nº. 85 (25 DE AGOSTO), Comedor Nº. 86 (25 DE MAYO) y comedor Nº. 96 de (FLORIDA).

2) PASE para su intervención al Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3) SIGA al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación de los oferentes y a sus efectos al Departamento de Desarrollo Social.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.454/23.

EXPEDIENTE Nº 2022-86-001-02664.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. SITUACIÓN PLANTEADA EN RECAUDACIÓN.

RESOLUCIÓN:

ARCHÍVESE en este estado, conforme a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

RESOLUCIÓN Nº 6.455/23.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02261.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO PADRÓN RURAL Nº 7592.

VISTO:

Estos antecedentes y lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 26.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR el pago de los honorarios a la defensora Doctora Josefina LACASSY PELUSSO, por una suma equivalente a 20 UR más IVA a través de transferencia bancaria en pesos, en virtud de la gestión judicial auto caratulados Intendencia de Florida contra FACCIOLI LEDESMA Dardo Albérico, Juicio Ejecutivo Ficha 260-8/2022, conforme a lo forma indicada por el Departamento de Hacienda en actuación Nº. 29.

2) CON registro del Departamento de Hacienda, reingrese a la Asesoría Jurídica.

RESOLUCIÓN Nº 6.456/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00401.

DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. CONTRATACIÓN DE CAMIÓN BAROMÉTRICO PARA ZONA SUR.

VISTO:

Que por resolución Nº. 6127/2023, se dispuso un llamado a licitación abreviada para la contratación de servicio de camión barométrica para la zona sur del Departamento de FLORIDA.

RESULTANDO:

Que se realizaron las gestiones de estilo a través de la licitación abreviada Nº. 4/2023.

ATENTO:

Al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones anexo de actuación Nº. 11.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARASE sin efecto el procedimiento competitivo de precios referido, dada las inconsistencias detectadas, por vicios de forma.

2) FACULTAR al Departamento de Abastecimientos, a convocar a un llamado a compra directa con especificaciones idénticas a las del procedimiento original, con invitación a los mismos oferentes y a los que la Administración estime necesarios, amparados en el Artículo 33 literal d) inciso 2 del TOCAF.

3) PASE al Departamento de Abastecimientos a los efectos ordenados y notificación del oferente.

4) CUMPLIDO con el correspondiente informe vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 6.457/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01071.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO DOCTOR RUBÉN ALVARIZA. SOLICITA COLABORACIÓN PARA EL 34º EDICIÓN DEL RAID BATALLA DE NICO PÉREZ EL 6 Y 7 DE MAYO DE 2023.

VISTO:

La solicitud de colaboraciones varias gestionada por el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO RUBEN ALVARIZA, con motivo de celebrarse los días 6 y 7 de mayo próximos la edición Nº. 34 del Raid Hípico Federado “BATALLA DE NICO PÉREZ”.

CONSIDERANDO:

Que en eventos de la presente naturaleza resulta pertinente estar presentes en la medida de las posibilidades, ya que además de trascender como actividad lúdica, convoca un sin fin de aficionados y público de todo el País, generando una instancia turística de socialización, y comercial.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE de una colaboración económica en efectivo al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO RUBEN ALVARIZA, Señora Marina VEGA y otro, equivalente $ 15.000.- como contribución de la Comuna, en el evento citado.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.

3) PASE a la Unidad de Descentralización a fin de notificar a los interesados y coordinar la entrega de trofeos y medallas de acuerdo a la disponibilidad.

4) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.458/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01041.

DIRECCIONES VARIAS. COMPRA DE ROPA DE TRABAJO (INVIERNO).

VISTO:

La iniciativa acreditada por el Departamento de Abastecimiento, respecto a la necesidad de contar con indumentaria de invierno destinada a funcionarios.

ATENTO:

A lo expuesto y a los informes de las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) LLÁMESE a Licitación Abreviada, para la adquisición de indumentaria de invierno destinada a funcionarios, según referencia que consta en el Artículo 5to. (Detalle de bienes licitados), en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados.

2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación Nº. 1, fijándose el precio del mismo en $ 1.500.

3) PASE Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.

4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 6.459/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00967.

JUZGADO LETRADO DE 1ERA INSTANCIA DE FLORIDA DE 3ER TURNO. CORUJO KAREN PAOLA CONTRA DE CARLO SERGIO LIQUIDACIÓN DE SENTENCIA DE ALIMENTOS.

RESOLUCIÓN:

1) CURSESE oficio al Juzgado Letrado de 1era. Instancia de FLORIDA de 3er.Turno, en respuesta a su similar Nº. 237/2023, aportando la información agregada por el Departamento de hacienda en actuación Nº. 3, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.460/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01012.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA FACTURAS DE COMPRA NO STOCK.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de las facturas Nº 1149, 940, 813, 1214, 1162 a la firma AMOBLAMIENTOS BENOIT SAS (publicidad).

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que el giro registrado en DGI no coincide con los servicios brindados y que la fecha de autorización del gasto de la factura Nº 1162 es posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos necesarios para el cumplimiento de los objetivos promovidos por la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 6.461/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-01018.

DIRECTOR GENERAL DE CULTURA. DECLARACIÓN DE INTERÉS DEPARTAMENTAL 10º ANIVERSARIO DEL MAVEA (MUSEO DE ARTES VISUALES ERNESTO ALEXANDRO).

VISTO:

La solicitud realizada por el Señor Director General de Cultura, a efectos de que el MAVEA (Museo de Artes Visuales ERNESTO ALEXANDRO), sea declarado de Interés Departamental.

CONSIDERANDO:

1) Que el 24 de abril de 2023 el Museo de Artes Visuales ERNESTO ALEXANDRO (MAVEA) cumple sus primeros 10 años de actividad.

2) El MAVEA fue inaugurado en el año 2013, donde antes funcionaba el Museo Histórico Departamental que luego cambio su sede, con el objetivo de convertirse en un espacio moderno donde continuamente se desarrollen actividades culturales y artísticas.

3) Que desde ese entonces, se ha procurado el incremento, la conservación y la exhibición del acervo de obras de arte, así como también diversas instancias de participación comunitaria en el área cultural.

4) Que en este espacio se han presentado infinidad de muestras a lo largo de esta última década, destacándose, entre otras, las obras de José CÚNEO, Florencio MOLINA CAMPOS, Sergio ÁLVAREZ FURGONI, Mario GIACOYA y Federico REILLY.

5) Que el MAVEA no solo es un ámbito de exposiciones de arte, sino también es un espacio cultural donde periódicamente se desarrollan distintas actividades culturales como conciertos musicales, muestras, conversatorios y el dictado de cursos y talleres de diferentes disciplinas.

6) Que el MAVEA es un espacio cultural, que en estos 10 años ha venido siendo testigo del desarrollo y el crecimiento de muchísimos artistas floridenses, generándose además, una interesante sinergia e importantes vínculos con diversas instituciones y comunidades de la sociedad civil.

7) Que dado su interés cultural, el Ejecutivo comparte la iniciativa.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto en el Decreto Nº 13/2017.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de FLORIDA, para su estudio y su consideración, el siguiente Proyecto de Decreto:

"Artículo 1- Declárese de Interés Departamental, el MAVEA (Museo de Artes Visuales ERNESTO ALEXANDRO), incluyéndose en el literal "D" previsto en el artículo 5 del Decreto Nº 13/2017 de la Junta Departamental de FLORIDA.

RESOLUCIÓN Nº 6.462/23.

EXPEDIENTE Nº 2023-86-001-00929.

STELLA MARY TUCUNA. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA NOMBRAR LA NUEVA SALA DE SESIONES DEL MUNICIPIO DE FRAY MARCOS.

VISTO:

Estos antecedentes referidos a la refacción y remodelación del nuevo edificio  Municipal en FRAY MARCOS, a fin de contar con una nueva sala de sesiones.

RESULTANDO:

Que se ha propuesto nominar la referida sala con el nombre del Señor Rubén FRACHIA.

CONSIDERANDO:

I) Que se trata del primer Alcalde de la localidad de FRAY MARCOS, siendo un empresario muy destacado a nivel local y departamental por sus productos, así como por ser una fuente laboral muy importante para la zona.

II) Que el planteamiento fue aprobado por unanimidad, destacando todos los Consejales la pertinencia de dicho reconocimiento.

ATENTO:

A lo expresado ut-supra y lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 4.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZASE al Municipio de FRAY MARCOS a nominar la nueva Sala de Sesiones del lugar, con el nombre Señor Rubén FRACHIA, en reconocimiento a su labor realizada.

2) PASE al citado Municipio para su conocimiento y efectos correspondientes.

3) OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.          
En este estado, siendo el día veinticinco de Abril de dos mil veintitrés, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Doctor Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.

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