Convocatoria

Participación de Artistas en el Día del Patrimonio

Vigente

Convocatoria a artistas locales de Florida para el Día del Patrimonio 2025 (4-5 octubre). Se aceptan propuestas diversas hasta el 20/9. Selección por viabilidad, impacto, calidad, costo y pertinencia temática.

Instituciones convocantes

  • Intendencia Departamental de Florida

BASES DE CONVOCATORIA PARA ARTISTAS.

Participación de Artistas en el Día del Patrimonio (4 y 5 de octubre, Florida).

1. Organizador

La Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental de Florida convoca a artistas locales a participar en la programación del Día del Patrimonio 2025, a celebrarse los días 4 y 5 de octubre del 2025.

2. Objetivo

Promover el acceso de la comunidad a expresiones artísticas y culturales, resaltando el patrimonio material e inmaterial de nuestro departamento y fomentando la participación ciudadana en los festejos.

3. Destinatarios

Podrán postularse:

- Artistas individuales, colectivos y grupos (profesionales o aficionados) de las áreas de música, danza, teatro, artes visuales, literatura, audiovisuales y otras disciplinas.

- Instituciones educativas, culturales y sociales que deseen presentar actividades vinculadas al patrimonio.

4. Modalidades de Participación

Las propuestas podrán consistir en:

- Espectáculos artísticos en espacios abiertos o cerrados.
- Exposiciones, talleres, charlas, intervenciones urbanas.
- Actividades participativas o comunitarias.

5. Requisitos de Presentación

Los interesados deberán enviar su propuesta antes del 20 de setiembre del año 2025 por correo electrónico a cultura@florida.gub.uy o entregarla personalmente en el Museo de Artes Visuales Ernesto Alexandro (MAVEA, Ursino Barreiro Nº3418).
La propuesta deberá incluir:
- Nombre del artista o grupo.
- Disciplina y breve descripción de la actividad (máx. 500 palabras).

- Links de interés o video donde pueda apreciarse la propuesta artística.
- Requerimientos técnicos (Sonido -Rider técnico-, iluminación, espacio, etc.).
- Datos de contacto.
- CV artístico o reseña de trayectoria.

- Costo del espectáculo (incluido, en caso de ser necesario, viáticos, amplificación etcétera, detallándose cada rubro por separado).

- Modo de facturación: Factura particular, cooparte, AUDEM, etc.

6. Criterios de Selección

La Dirección de Cultura evaluará las propuestas considerando, entre otros:

- Viabilidad técnica y logística.

- Impacto en la comunidad.

- Innovación y calidad artística.

- Costo total del espectáculo.

La selección será comunicada el 26 de setiembre del Corriente año.

Será especialmente valorado (aunque no es excluyente) la pertinencia de la propuesta con la temática del Día de Patrimonio.

7. Condiciones de Participación

• La programación definitiva será definida por la Dirección de Cultura.
• La participación podrá ser ad honorem o remunerada, según disponibilidad presupuestal (se informará en el momento de la confirmación).
• Los artistas deberán cumplir los horarios y pautas de la organización.
• La Dirección de Cultura podrá utilizar imágenes y registros de las actividades para fines de difusión.

8. Consultas

Por consultas, comunicarse a:


- Correo: cultura@florida.gub.uy

- Teléfono: 4352-2102.

- Oficina de Cultura, Ursino Barreiro Número 3418, de 10:00 a 15:00 horas.

Período

Fecha de inicio: 08/09/2025

Fecha final: 20/09/2025

Etiquetas