Con la bendición del río Santa Lucía Chico dio comienzo la temporada estival
La ceremonia tuvo lugar en el Parque Robaina, frente al Parador Municipal, y fue encabezada por el secretario general de la Intendencia de Florida, Ec. José Luis Curbelo, junto al Padre Santiago Sastre, quien realizó la bendición de las aguas.
También participaron de la actividad el director general de Administración, Ignacio Costa, el director de Deportes, Facundo Bracco, el director de Espacios Públicos, Sebastián Caetano, y la Prof. Sol Rosolino en representación del Área Acuática, además de guardavidas y funcionarios del Camping Municipal.
Desde la comuna se destacó el trabajo coordinado entre diversas direcciones —Obras, Vialidad, Espacios Públicos, Administración, Cultura y Deportes— que permitió dejar todo pronto para recibir a los visitantes y asegurar que los espacios recreativos se encuentren en óptimas condiciones para esta temporada.
Con el inicio oficial del período estival, comenzó también el servicio de guardavidas en los campings de Florida, 25 de Agosto, Fray Marcos, Polanco del Yi y Mangueras de Artigas de Casupá. Asimismo, se dieron inicio a las actividades de piscina libre y clases regulares en los natatorios de Plaza Conde en la capital departamental y en los centros deportivos de Capilla del Sauce, Cardal y Casupá.
Para este verano la Intendencia con la coordinación del Área Acuática dispone de 29 guardavidas y 14 profesores de educación física distribuidos en campings y natatorios del departamento.





