El Departamento de Vialidad intensifica trabajos en el interior del departamento y en la ciudad de Florida

Trabajos en el interior del departamento
En la zona rural, las cuadrillas vienen ejecutando tareas de caminería en diversos puntos estratégicos. Entre ellos se destacan los trabajos en Camino El Obelisco (Sarandí Grande), San Gerónimo, y en Camino Nacional, entre 31 de Marzo y Ruta N.º 12, en la zona de Mendoza Chico. También se avanza en Villa Vieja, entre la Estancia Los Guachitos y Calleros, mientras que otro equipo interviene en Piedra Campana y Camino Milán, en las inmediaciones de Casupá. Tambien se realiza reparación y mantenimiento en Camino Ferrari.
En todos estos lugares se utilizan equipos completos, incluyendo camiones, motos niveladoras, cilindros, palas, retro combinada y retroexcavadora. Las tareas abarcan perfilado, limpieza de cunetas y recarga de balasto, mejorando de manera integral la transitabilidad.
Avances en obras de infraestructura
Una de las cuadrillas se encuentra abocada a la reparación y culminación de la calzada sobre Cruz Alta. En el lugar se desarrollan trabajos de desagüe con colocación de caños de hormigón, lo que permite ampliar el pasaje hídrico y mejorar la fluidez del tránsito. También se realizan tareas de confección de losas, taludes y encofrados, con vistas a la próxima etapa de hormigonado.
En cuanto al tradicional trabajo de cordón cuneta, se destaca la labor en La Macana, específicamente en la zona de viviendas Mevir. Allí se llevan a cabo aperturas de cunetas, armado de encofrado, confección de cordón cuneta, badenes y veredas. Además, se trabaja en la limpieza de desagües, nivelación de calles y balastrado. Hasta el momento, se ha logrado avanzar con 600 metros lineales de cordón cuneta y la construcción de tres badenes.
Intervenciones urbanas en Florida ciudad
Las cuadrillas urbanas también mantienen su presencia en distintos puntos de la ciudad de Florida. En la zona de Sitio Pintado se realizan tareas en bocas de tormenta, lo que mejora significativamente el drenaje y mitiga problemas asociados a las lluvias. Paralelamente, se recargan las calles con balasto para facilitar la circulación de vehículos.
Asimismo, continúa la intervención en tareas de bacheo en diversas calles de la capital departamental. Las obras se llevan a cabo en Carlos Gardel, Emilio Achín, barrio Florida Blanca, calles internas del Camping Piedra Alta y en el entorno del Vivero Municipal, entre otras zonas, buscando resolver de forma inmediata las dificultades que presenta la vialidad urbana.