.

Enciso envió a la Junta un paquete de medidas para regularización de adeudos

El Intendente de Florida, Carlos Enciso, envió a la Junta Departamental tres proyectos orientados a aliviar la situación de los contribuyentes y mejorar la justicia tributaria en el departamento.
.

El de mayor alcance es el Plan de Facilidades de Pago 2025, que permitirá regularizar deudas de contribución inmobiliaria urbana y rural, impuesto a los semovientes y otros tributos municipales. El régimen ofrece importantes quitas de multas y recargos de hasta el 85%, así como la posibilidad de convenios en hasta 36 cuotas mensuales con interés reducido. También prevé descuentos adicionales por pago contado según el tributo, llegando al 30% en algunos casos.

 

A este plan se suman dos iniciativas de carácter puntual:

                •             Una amnistía en el uso de boxes del Hipódromo Irineo Leguisamo, que condona deudas acumuladas hasta julio de 2025 bajo determinadas condiciones, y establece rebajas del 25% para contribuyentes al día y otro 25% adicional para propietarios de caballos radicados en Florida que participen en las carreras.

                •             Un período de franquicia para la regularización de construcciones realizadas sin permiso, que otorga seis meses (prorrogables) para ponerse al día sin multas ni recargos. En el caso de viviendas de hasta 120 m², se exonera además el pago de derechos de construcción.

 

Con este paquete de medidas, el Ejecutivo Departamental busca brindar soluciones reales a los deudores en un momento económico muy particular del departamento, en un marco de responsabilidad y apoyo a la comunidad.

Etiquetas