Escuela de Futsal

Florida, 24 de julio de 2025
Estimados:
Hemos recibido su carta y agradecemos sinceramente el tono respetuoso, el compromiso expresado y la preocupación compartida en relación a la actividad de Futsal que se desarrolla en el Estadio 10 de Julio.
Sabemos del aprecio, el respeto y la trayectoria que el profesor Pablo De Palleja ha construido durante años con sus alumnos y familias. No desconocemos que su presencia ha dejado huella, tanto desde lo deportivo como en lo humano. Es sin duda una referencia de nuestro departamento y así lo valoramos.
La no renovación de su contrato, al igual que la de otros técnicos y profesores, responde a una necesaria reestructura institucional que contempla criterios de orden presupuestal, reorganización de recursos y funcionamiento integral de los espacios deportivos. Estas decisiones, tomadas con responsabilidad y visión general, nunca son fáciles, pero resultan imprescindibles para garantizar la sostenibilidad de nuestras escuelas municipales.
En este caso puntual, las clases de Futsal continúan impartiéndose con normalidad en los mismos días y horarios, a cargo de otro funcionario del equipo, cuya labor ha sido hasta ahora muy satisfactoria y comprometida, tanto en lo técnico como en el trato con los niños y las familias.
Nuestro compromiso con el deporte infantil y juvenil no solo se mantiene firme, sino que buscamos fortalecerlo desde una perspectiva de trabajo en equipo, inclusión y respeto.
Nuestra impronta va más allá del deporte como competencia: lo entendemos como un espacio formativo, humano, de valores y comunidad. Por eso, valoramos cada mensaje que, como el suyo, nos hace reflexionar y reforzar nuestro compromiso.
Las puertas de esta Dirección están abiertas para el diálogo y para seguir construyendo juntos oportunidades de crecimiento para todos.
Cordialmente,
Facundo Bracco
Director de Deportes
Intendencia de Florida