Prórroga de Contribución Rural

IDF anuncia medidas de contención para el sector productivo ante sequía

La Intendencia de Florida informa el paquete de medidas adoptado para atender la emergencia agropecuaria en el departamento, declarada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en acuerdo con las gremiales rurales del departamento.
Medidas de contención para el sector productivo ante emergencia agropecuaria

El intendente de Florida Ing. Guillermo López anunció este lunes 23 una serie de medidas de contención y apoyo a productores que se han visto afectados por la grave sequia que padece el territorio nacional y el departamento de Florida en particular.

 

El jefe comunal, mantuvo un encuentro en horas de la mañana con representantes del MGAP y de las diferentes gremiales rurales de Florida. También participaron de la reunión el secretario general Martín Varela, el director general de Administración Álvaro Riva y el director de Desarrollo Sostenible Enzo Viscailuz.

 

Medidas que se llevan a cabo:

Perforaciones de agua con apoyo de la IDF de un 25 a 50% de la obra, para poblaciones rurales, pequeños y medianos productores familiares, más financiamiento de República Microfinanzas a tres años.

Limpieza de tajamares y/o raciones por convenio con el MGAP para productores inscriptos el registro de Productores Familiares con hasta $15.000 en horas-máquina, con devolución del 25%.

Suministro de agua para consumo humano sin costo para las familias de productores a través del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) de Florida.

 

Medidas a implementar:

Limpieza de tajamares o alumbramiento de agua para productores familiares de menos de 300 hectáreas con tributos municipales al día. Se apoya a los productores con hasta $ 10.000 en horas máquina por productor, no reembolsable.

Fondo de Emergencia Climática creado por la IDF y financiado por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI-OPP) para otras soluciones de agua, compra de raciones, fardos, tanques, bombas o insumos y herramientas, reembolsable, para productores familiares.

Prórroga del plazo de vencimiento de la primera cuota de contribución inmobiliaria rural en el departamento de Florida para el jueves 20 de abril de 2023.

Creación de un fondo rotatorio para la recría lechera para hasta 1.000 terneras, por convenio de la Sociedad de Productores de Leche de Florida.

Estudio para la creación de un fondo rotatorio para hotelería de terneros destinados a pequeños y medianos productores ganaderos, sujeto a demanda.

 

Por consultas

Dirección de Desarrollo Sostenible, Intendencia de Florida.

Wilson Ferreira Aldunate s/n (frente al firorífico)

Tel: 4352 6717

E-mail: contacto@florida.gub.uy

Audios

audio Intendente Guillermo Lopez

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 2.17 MB)
3 imágenes (.zip ~ 2.17 MB)

Etiquetas