.

Inauguraron en el MAVEA la exposición “La Patria y Florida: Miradas en el Bicentenario”

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia Nacional, quedó inaugurada este miércoles en el Museo de Artes Visuales Ernesto Alexandro (MAVEA) la exposición “La Patria y Florida: Miradas en el Bicentenario”, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y referentes del ámbito cultural y patrimonial.
.

La apertura convocó a un numeroso público que acompañó el lanzamiento de esta muestra que reúne pinturas, documentos y material audiovisual, ofreciendo un relato histórico que busca rescatar y poner en valor la memoria colectiva en torno a los hechos que marcaron la independencia y el papel protagónico de Florida en ese proceso.

Durante la inauguración, los asistentes pudieron disfrutar de las exposiciones de dos destacadas figuras de la cultura y la investigación: la historiadora y doctora en Historia Ana Ribeiro y el arquitecto y doctor en Historia del Arte William Rey Ashfield, quienes compartieron una mirada académica y reflexiva sobre el significado de la independencia y sus proyecciones en la actualidad.

Previo al acto, Ribeiro y Rey Ashfield fueron recibidos en su despacho por el intendente de Florida, Carlos Enciso, quien les entregó la Medalla del Bicentenario en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la difusión del patrimonio histórico y cultural.

La propuesta integra el cronograma oficial de actividades del Bicentenario y permanecerá abierta en el MAVEA hasta el próximo 12 de octubre.

Asimismo, se informó que habrá visitas guiadas desde el 1 de setiembre al 4 de octubre, las cuales podrán coordinarse a través del teléfono 4352 2102.

 

 

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 9.04 MB)
19 imágenes, 9.04 MB

Etiquetas