.

Informe CECOED de la situación en Florida

Reunido el CECOED este viernes 15 en horas de la mañana se dio difusión a los últimos datos de la situación en Florida.
Informe CECOED de la situación en Florida

Ciudad de Florida

43 evacuados (alojados en el Pabellón de Deportes)

80 auto evacuados (datos estimativos)

 

25 de Agosto

50 evacuados

20 auto evacuados

 

Pasos cortados

24 pasos cortados

 

SECCIONAL 2DA: Camino La Escobilla / Arroyo Chamizo Grande / Paso Soria sito en Camino San Juan / Camino El Arroyito / Camino Las Tomateras / Puente San Ramón en Ruta Nº 6 km 81

SECCIONAL 3RA: Camino Berrondo Sauce Verdia 

SECCIONAL 4TA: Ruta 57 Arroyo El Pasito

SECCIONAL 5TA: Paso Arroyo La Virgen

SECCIONAL 6TA: Arroyo Sauce de Casupá por camino Milán / Arroyo Sauce de Casupá por Ruta 40 / Arroyo Latorre por camino Arroyito

SECCIONAL 7MA: La Calzada / Paso Calleros

SECCIONAL 8VA: Ruta 5 km 114 / Paso del Tronco / Camino Los Arroyos / Camino del Escardoglio / Camino el Tornero / Picada Larga  

SECCIONAL 9NA: Paso Viejo / La Calzada

SECCIONAL 10MA: Ruta 42 km 36 Arroyo Tala

SECCIONAL 16TA: Paso ancho sobre arroyo La Virgen

 

 

Otros datos aportados por el intendente Guillermo Lopez refieren a la altura del Río Santa Lucía Chico que alcanzó los 9 metros 21 cm a la hora 04:00 llegando a niveles cercanos a los registrados en 2019.

 

También se informó que estuvo en riesgo el funcionamiento de la planta de OSE que brinda suministro de agua potable a la capital departamental. El río llegó a niveles que casi comprometen el funcionamiento de las bombas de la usina, algo que afortunadamente no terminó aconteciendo.

 

No obstante, el Barrio La Rural se vio afectado cortándose el suministro de agua al romperse el caño maestro que pasa por la línea ubicada debajo del Puente Piedra Alta. Ante esto, las familias afectadas están recibiendo agua a través de camiones sisterna hasta que la situación permita efectuar la reparación de la línea.

 

Luego de la conferencia, el intendente junto al equipo del CECOED se dirigió a la localidad de 25 de Agosto para evaluar la situación teniendo en cuenta que el pico estimativo de la cota del Rio Santa Lucía en esa zona del departamento alcance su máximo en las últimas horas de la jornada de hoy. López afirmó que en la localidad ya se encuentran apostados diferentes equipos de ayuda para la asistencia de los evacuados.

 

En otro orden se informó que ya se encuentra nuevamente habilitado el Puente Piedra Alta luego de comenzar a registrarse un constante descenso del nivel del río.

 

Natalia González, directora departamental del MIDES convocó a que los autoevacuados se acerquen a las oficinas del MIDES o se comuniquen por el 4352 6563, o por las cuentas de Facebook e Instagram.

 

 

 

Audios

Intendente Guillermo Lopez
Natalia González - Dir. MIDES Florida

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 8.35 MB)
6 imágenes, 8.35 MB

Etiquetas