.

Lanzamiento de los talleres de verano de informática

Este lunes 5 se realizó en el MAVEA una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de los talleres de verano de informática, que se desarrollarán durante el mes de enero.
.

La actividad contó con la presencia de la directora (I) de Cultura, Lorena Mondego, y el responsable del Espacio de Inclusión Digital (EID), Prof. Bruno Cabrera, quienes brindaron detalles de las propuestas formativas.

 

Los cursos serán gratuitos, con inscripciones ya abiertas, y están dirigidos a distintos públicos, desde personas sin conocimientos previos hasta quienes deseen profundizar en herramientas informáticas e inteligencia artificial.

Talleres disponibles

Alfabetización Digital

  • Dirigido a: público en general con poco o nulo conocimiento de informática.
  • Inicio: lunes 12 de enero.
  • Horario: lunes y martes de 9:30 a 11:00 horas.
  • Informes e inscripciones:
    Biblioteca Municipal de Florida, Barreiro 3420.
    Tel.: 4352 8310.

Repaso de Herramientas Informáticas

  • Dirigido a: personas con experiencia y/o estudios en Libre Office u Operador PC que deseen repasar y practicar herramientas como Writer, Calc, tablas dinámicas, nube e IA.
  • Inicio: miércoles 14 de enero.
  • Horario: miércoles y jueves de 9:30 a 11:00 horas.
  • Cupo: máximo 10 personas (quienes cuenten con laptop pueden asistir con ella).
  • Docente: Prof. Bruno Cabrera.
  • Informes e inscripciones:
    Biblioteca Municipal de Florida, Barreiro 3420.
    Tel.: 4352 8310.

Tu primer paso en Inteligencia Artificial

  • Dirigido a: público en general interesado en conocer herramientas de IA, su estructura y la organización de prompts mediante el método IDEAL.
  • Días: sábado 17 y sábado 24 de enero, de 9:00 a 11:00 horas.
  • Cupo: máximo 15 personas por taller (dos talleres).
  • Requisito: contar con teléfono móvil con espacio de almacenamiento.
  • Capacitador: Prof. Bruno Cabrera.
  • Informes e inscripciones:
    Biblioteca Municipal de Florida, Barreiro 3420.
    Tel.: 4352 8310.

Desde la Dirección de Cultura y el Espacio de Inclusión Digital se destacó la importancia de estas instancias de formación, que buscan promover la inclusión y el acceso a las nuevas tecnologías para la comunidad.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.49 MB)
5 imágenes, 1.49 MB

Etiquetas