.

Una multitud acompañó la 8va. Feria Verde en Florida

Se desarrolló este domingo 3, en el Solar Nativo junto a la Plaza de la Bandera de la ciudad de Florida, la 8va. Feria Verde 2024.
.

Cientos de visitantes que se acercaron a la feria pudieron disfrutar de una propuesta integral para toda la familia con el objetivo de generar hábitos saludables y sustentables en la población.

El cronograma de actividades que se desarrollaron durante el día ofreció exposiciones, charlas y talleres sobre productos orgánicos, reciclaje, huerta, flora y fauna autóctonas, orientadas tanto a adultos como a niños y adolescentes.

En tal sentido en horas de la mañana se brindó un taller de huerta orgánica y el taller realizado por escolares sobre separación de residuos y elaboración de macetas recicladas. Posteriormente se presentó el proyecto de biodiversidad sobre la cuenca del Santa Lucía con la participación de escolares, liceales y público en general.

Las actividades continuaron con el tradicional intercambio de semillas, plantines y preparados botánicos junto a consejos para la preparación de huertas. Seguidamente se llevó a cabo una demostración sobre armado de ramos floral es con flores silvestres y nativas a cargo de Agustina Álvarez de Reino Vegetal La jornada prosiguió con la elaboración de una merienda saludable a cargo del Cheff Nilson Viazzo presentando un menú basado en tartas y jugos.

Las actividades finalizaron a toda música con la presentación del grupo Doña Carmen.

La Feria Verde Florida es un evento organizado por la Dirección de Desarrollo Sostenible de la Intendencia de Florida, a través de su programa de Huertas Orgánicas y Frutos Nativos.

Audios

Ing. Carolina Pereira - Prog. Huertas, direccion de Des. Sostenible
Ing. Enzo Viscailuz - director de Desarrollo Sostenible IDF

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 13.55 MB)
33 imágenes, 13.55 MB

Etiquetas