.

Puesta a punto y últimos datos del CECOED

El CECOED Florida encabezado por el intendente Ing. Guillermo López se reunió este miércoles con el presidente del SINAE Santiago Caramés con quien realizaron una puesta a punto y actualización de datos de la situación actual del departamento.
Puesta a punto y últimos datos del CECOED

En ese sentido se informó que al mediodía del miércoles hay 74 evacuados en la ciudad de Florida por desborde del Arroyo Tomás González, mas de 60 intervenciones por árboles caídos que han afectado líneas de UTE, vehículos estacionados y viviendas. Al momento no se registran personas heridas. Se trabaja en generar las condiciones de seguridad adecuadas en las calles y la liberación de tránsito. Se continúa con las tareas de retiro de árboles afectados y corte de ramas.

Los equipos están atendiendo a los evacuados en Florida y 25 de Agosto con alojamiento, alimento y abrigo.

Se estima que en la ciudad de Florida la cota del Río Santa Lucía Chico alcance su pico máximo en la noche de este miércoles por lo que se exhortó a los ciudadanos que se encuentren en zonas comprometidas a tomar las medidas pertinentes a la máxima brevedad posible.

Según datos del SINAE, a nivel nacional se desprende que se lleva registrado en las últimas 24 horas un acumulado de agua caída de 120 mm en Florida, 236 mm en San José y 73 mm en Colonia siendo de los departamentos más afectados.  El SINAE dispuso de envíos de insumos hacia Florida con alimentos, kits de higiene personal, kits de higiene de hogar y otros.

Ante cualquier eventualidad de emergencia, reclamos o denuncias se exhorta llamar al 911 o al CECOED 4352 0185 / 099 352 020.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.6 MB)
7 imágenes, 4.6 MB

Etiquetas