.

Se construirá en Sarandí Grande una Planta de Clasificación y Transferencia de Residuos

Se firmó este viernes 20 entre la Intendencia de Florida y la Empresa Constructora IMPAOC el contrato de obras para la ejecución del proyecto de construcción de la Planta de Clasificación y Transferencia de Sarandí Grande.
.

El acto se llevó a cabo en el predio del ex vertedero de Sarandí Grande y contó con la presencia del intendente Guillermo López, el secretario general Dr. Marcos Pérez, el director de Desarrollo Sostenible Ing. Enzo Viscailuz, el director general de Obras Arq. Facundo Urban, el sub director de Descentralización Francisco Acerenza, el representante de la empresa IMPAOC, Martín Ramírez, integrantes de la ONG Boquita y el escribano Javier Sastre.

 

A través de un proceso licitatorio Intendencia realizó un llamado para Construcción de una planta de Clasificación y Transferencia de residuos sólidos urbanos en la Ciudad de Sarandí Grande. 

 

La planta estará comprendida por un edificio que tendrá una superficie de 300 metros cuadrados además de playas de maniobras de 600 metros cuadrados para tránsito de camiones y recolectoras.

 

Trabajarán personas de la zona en las tareas de clasificación y almacenaje de residuos. La planta estará equipada con maquinaria de última generación, incluyendo una cinta de clasificación que permitirá retirar y posteriormente prensar los materiales valorizables, dando un nuevo uso a estos residuos y reduciendo la cantidad que se envía a disposición final.

 

También se contará con un sistema de contenedores: tres serán utilizados para el transporte de residuos desde Sarandí Grande hacia Florida, y otros siete serán destinados en forma rotativa a distintos lugares del departamento para asegurar una recolección ordenada de residuos voluminosos, chatarra, escombros y podas.

 

 Las obras insumirán un periodo de 5 meses.

Audios

Acto firma de contrato

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 6.22 MB)
8 imágenes, 6.22 MB

Etiquetas