Uruguay celebró 200 años de la Declaratoria de la Independencia Nacional

En horas de la mañana, la Piedra Alta fue escenario del acto central, donde se hicieron presentes autoridades nacionales y departamentales, integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, delegaciones de centros de enseñanza, junto a un numeroso marco de público. En la oportunidad hicieron uso de la palabra el intendente de Florida, Carlos Enciso, y el presidente Orsi, quienes destacaron la trascendencia histórica de la fecha.
Posteriormente, ambas autoridades descubrieron una placa conmemorativa al Bicentenario que será colocada en el histórico sitio. Seguidamente se realizó la colocación de la tradicional ofrenda floral al pie de la placa de la Ley Fundamental de 1825, acompañada por el solemne Toque de Silencio.
La ceremonia continuó con la entrega de Medallas Conmemorativas a las máximas autoridades presentes, a cargo del intendente Enciso. De manera especial, Enciso obsequió al presidente Orsi una pieza artesanal elaborada por el cuchillero floridense Álvaro San Jorge.
El acto central culminó con la salida de los emblemas patrios, tras lo cual la jornada prosiguió con el desfile cívico-militar y tradicionalista por calle Gallinal, seguido atentamente por el público. Desde el palco oficial, el presidente de la República y el intendente de Florida acompañaron la celebración junto a las principales autoridades nacionales y departamentales.
Luego de finalizado el desfile el intendente departamental invitó al presidente de la república a visitar la exposición de pinturas y documentos que se realiza en el MAVEA “la Patria y Florida, Miradas del Bicentenario”.